Los peligros de usar la manicura de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Los peligros de la manicura de gel

Los peligros de usar la manicura de gel

Las uñas de gel es un tipo de manicura muy de moda entre el ámbito femenino debido a su durabilidad, pues puede llegar a aguantar alrededor de dos semanas, más que un esmalte tradicional.

Pero a pesar de contar con esa ventaja existe un estudio por parte de profesionales de la Academia Estadounidense de Dermatología en el que se destaca el peligro de usar este tipo de manicura.

Los peligros de la manicura de gel

Los dermatólogos han señalado que un uso excesivo de la manicura de gel puede causar unas uñas más finas y ocasionar con ello una pérdida de brillo y una ruptura más fácil.

El estudio que se publicó en 2012 contaba con la prueba de cinco mujeres con las uñas débiles debido a utilizar gel en sus uñas. No se conoce aún si el daño se debe a los productos químicos que presenta la manicura o a la acetona que se utiliza para retirarla.

Además el procedimiento de las uñas de gel necesita materiales que, si no son previamente desinfectados pueden introducir bacterias e infección en nuestras uñas.

También se destaca el peligro que puede ocasionar las lámparas UV utilizadas para secar y fijar el esmalte de gel. Este tipo de lámparas emiten rayos UVA que penetran en la piel pudiendo aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Un uso ocasional de la manicura de gel no es preocupante, sólo se genera alarma cuando se abusa de este tipo de uñas.

Junto a este estudio, el dermatólogo quiso hacer recomendaciones generales sobre el uso de la manicura: se debe prestar atención a las uñas y permitir que crezcan y se reparen. Después, es cuesitón de usar solo la manicura de gel de forma ocasional y descartar su uso cada dos semanas.

Por otro lado, es recomendable aplicar protector solar en las manos cuando vayamos a ponernos uñas de gel para minimizar el daño de la lámpara UV. En otro orden de cosas, es recomendable al mínimo problema en las uñas, descartar la manicura de gel y optar por el esmalte tradicional, además de hidratar y cuidar las uñas varias veces al día.

Puedes leer más artículos similares a Los peligros de usar la manicura de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: