Manicura con dibujos fáciles paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. Dibujos para tus uñas: decoración y manicura 

Personalizar las uñas está de moda, lo conocido como ‘Nail art’.

Para ello no hace falta acudir a un centro de belleza y ponerte en manos de profesionales, pues desde casa puedes crear diseños fáciles y divertidos.

Dibujos para tus uñas: decoración y manicura 

Lo primero que deberás adquirir es paciencia. Con eso y unos cuantos pasos a seguir podrás realizar los siguientes diseños:

- Manicura con estampado de emoticonos: el primer paso es pintar la base de la uña con esmalte amarillo. A continuación pinta las caras de tus emoticonos favoritos sobre el fondo amarillo. Para ello puedes usar un esmalte negro con pincel fino o un palillo mojado en esmalte negro para tener más precisión.

Con el esmalte negro pinta primero dos puntitos en la parte superior de la uña que hagan de ojos de nuestro emoticono y a continuación trazaremos la boca, que variará de forma según la expresión que le queramos dar.

- Manicura con estampado de vaca: no se trata del típico estampado con manchas negras sobre un fondo blanco, sino de dibujar la cara de la vaca.

El primer paso es pintar la uña en dos colores: la parte superior en blanco y la inferior en rosa. A continuación con un palillo o pincel fino pintar 4 puntitos paralelos, dos en cada mitad. Y por último puedes dibujar si quieres algunas manchitas de vaca en la parte superior.

- Manicura de Minion: lo primero que debes de hacer es aplicarte la base de uñas. Una vez aplicada debes darte una capa de esmalte amarillo y, entre capa y capa debes de dejarlo secar mínimo 15 minutos. A continuación utiliza el esmalte azul y pinta una línea ancha al final de la uña. Déjalo secar.

Ahora toca decorar el Minion por eso debes coger el esmalte negro con pincel fino y pintar dos líneas arriba de la uña. Después coge un esmalte gris y, con la ayuda de un punzón pinta el ojo del Minion. También pinta la boca con el esmalte negro con pincel fino.

Para acabar haz un punto blanco en el gris y encima uno negro pequeño.

- Manicura deportiva:  coge un esmalte fucsia y aplica una capa sobre las uñas. Déjalo secar durante 15 minutos y dale otra capa.

A continuación usa el esmalte blanco con pincel fino y haz una línea en la parte inferior de la uña. Después moja el pincel fino en el esmalte plata y haces 6 puntos en la uña. Continúa utilizando el esmalte blanco con pincel fino y pinta los cordones del zapato. Por último aplica top coat para una mayor duración del diseño.

Puedes leer más artículos similares a Manicura con dibujos fáciles paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: