Manicura en rojo: razones para decorar las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Rojo: el color estrella para la manicura más festiva

Manicura en rojo

El color rojo siempre es un clásico a la hora de pintar uñas. Se trata un color elegante,  que puedes combinar con casi todas las prendas y sobre todo con el resto de maquillaje como los labios en el mismo tono.

El rojo simboliza pasión, vitalidad y ambición. Aporta confianza en uno mismo y da una imagen de optimismo.

Rojo: el color estrella para la manicura más festiva

En los eventos importantes como por ejemplo una boda, el rojo también puede ser un protagonista principal. Las novias suelen elegir colores naturales para sus uñas en esta celebración o la típica manicura francesa, pero pintar las uñas en color rojo también puede quedar perfecta por el vestido nupcial.

Es un look que se utiliza tanto a diario como en ocasiones especiales, y es por eso que en las bodas el contraste del vestido blanco con las uñas rojas queda muy elegante y sofisticado.

Esta opción es muy recomendable si además quieres optar por pintarte los labios del mismo tono. También, al ser un color que no pasa desapercibido, podrás captar la atención del resto de miradas en tus manos y sobre todo en tu nueva alianza.

Además de la sencilla manicura roja, podemos ir más allá y crear diseños con el mismo tono pero un poco más elaborados como las uñas con besos.

Para ello necesitarás: base de uñas, top coat y esmalte rojo con pincel fino. Lo primero que debes hacer es coger la base de uñas y aplicarte una capa. Este paso sirve para proteger las uñas y que no se estropeen fácilmente.

Una vez que esté seca esta primera base debes coger el esmalte rojo con pincel fino y hacer los labios. Déjalo secar muy bien y le aplicas top coat. Y ya tendrás listas tus uñas románticas y divertidas.

Puedes leer más artículos similares a Manicura en rojo: razones para decorar las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: