Manicura para uñas cortas: diseños creativos

Irene Gusi

No todas las mujeres optan por llevar las uñas largas y prefieren una manicura de uñas cortas, bien por comodidad a la hora de poder realizar su trabajo o porque tienen las uñas más débiles y se les rompen con facilidad.

Sea por la razón que sea, las uñas cortas también pueden lucir perfectas con los diseños adecuados.

Diseños para uñas cortas

En primer lugar nos encontramos con la opción más fácil, pintar nuestras uñas de colores lisos o algún tono flúor. También puedes optar por pintar unas uñas de un color y otras de otro tono, o con el mismo pero de manera degradada.

Dentro de estas opciones sencillas está la manicura francesa, que es muy elegante y sirve también para uñas cortas.

Pero para ir más allá podemos realizar diseños más creativos:

- Polka dots: Es una forma de llamar a las uñas con puntitos. Es muy sencillo de hacer, solo necesitas un palillo o un pincel fino y un esmalte muy líquido para que salgan perfectos. Además, también puedes utilizar este diseño para la manicura francesa y darle una imagen más divertida.

- Delineado: Se trata de pintar las uñas con el esmalte que prefieras y el borde de la uña con otro esmalte. Para que el delineado quede más bonito y perfecto utiliza un pincel fino.

- Aplicaciones para uñas: Otra variante es añadir aplicaciones a nuestro diseño, como por ejemplo pequeños brillantes, piedrecitas o stickers con formas de flores o abstractos.

- Prints para uñas: Otra opción práctica es el uso de plantillas. Esta técnica es perfecta para hacer animal print, ya que tiene un toque natural y salvaje.

Puedes leer más artículos similares a Manicura para uñas cortas: diseños creativos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.