Ocho errores a la hora de la manicura que no debes cometer

Irene Gusi
En este artículo
  1. Los 8 errores de la manicura

Lo que no se debe hacer en la manicura

La belleza es un aspecto fundamental para las mujeres y, la rutina de mantener nuestro aspecto perfecto pasa por no descuidar las uñas. Una manicura correcta nos aportará una imagen agradable de cara a la galería, además de ser un complemento más en nuestro look diario.

Cuando recurrimos a la técnica de la manicura para mantener en buen estado nuestras uñas hay que tener en cuenta ocho errores que nunca debes cometer.

Los 8 errores de la manicura

1. Pintar sobre uñas con esmaltes: Para asegurarnos que nuestra nueva manicura se adhiera bien debemos tener la superficie de las uñas limpias. Usa un quitaesmalte sin acetona y elimina cualquier resto de esmalte anterior que tengas.

2. No preparar las cutículas: El consejo para no dañar tus manos en este paso es reblandecer las uñas con agua y aplicar un producto que ablande las cutículas. De esta forma te resultará más fácil empujarlas con un palito de naranjo.

3. Olvidar la base de las uñas: Es imprescindible aplicar un esmalte base antes de pintar con el esmalte de color. Esta base tiene la función de evitar que la uña se vuelva amarillenta, además fija mejor la manicura y prolonga su duración.

4. No limar las uñas en una sola dirección: Por lo general se tiende a limar las uñas con movimientos de atrás hacia adelante pero esto es un error que no debemos cometer. La mejor manera de limar las uñas es a través de un movimiento constante en una sola dirección.

5. Agitar el bote del esmalte: Cuando agitamos el bote para aprovechar la pintura que queda provocamos burbujas que luego tanto molestan. Para sacar partido al bote de esmalte puedes girarlo entre tus manos.

6. No aplicar de forma correcta el esmalte: Otro de los procesos olvidados pero imprescindibles en una manicura perfecta. Hay que aplicar el esmalte empezando por el medio y siguiendo por los laterales. Cuando esté aplicado deberás esperar un par de minutos para aplicar una segunda capa.

7. No aplicar una capa de top coat: Al igual que sucede con la base de esmalte, la capa final es fundamental para conseguir una mayor duración de nuestra manicura. Esta capa tendrás que aplicarla una vez seco el esmalte.

8. Soplar las uñas: Tendemos a soplar el esmalte para que el proceso de secado dure menos tiempo pero no sabemos que de esta forma humedecerás más las uñas y tardará más en secarse. Lo mejor es esperar a que el esmalte se seque de forma natural o utilizar una lámpara de secado. 

Puedes leer más artículos similares a Ocho errores a la hora de la manicura que no debes cometer, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: