Por qué se ponen las uñas transparentes

Irene Gusi

Tener las uñas en correcto estado, cuidadas y limpias no es sólo una cuestión de estética, pues si presentan algún síntoma fuera de lo común es posible que se deba a alguna enfermedad.

Las uñas sirven a los médicos para dar pistas sobre posibles enfermedades, por ello es aconsejable poner remedio cuanto antes cuando notamos las uñas amarillas, blancas, con color azulado o transparentes.

Remedios caseros para las uñas transparentes 

Normalmente, las puntas de las uñas son blancas y fuertes, pero cuando tienden a ser transparentes se puede deber a algún problema de salud.

Unas uñas casi transparentes y rojizas, puede ser motivo de una enfermedad cardiovascular o cirrosis, y es recomendable acudir a un especialista para conseguir el remedio adecuado.

También puede deberse a otro tipo de causas menos peligrosas como el agua, pues un constante contacto con el agua puede hacer que tus uñas presenten un color transparente. Es importante tener unas manos limpias pero hay que poner soluciones para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Para ello existen consejos a tener en cuenta:

- Hidratación: Cuando abusamos del agua, es importante usar una crema protectora e hidratante en tus uñas durante el día, y otra crema con ácido glicólico para la noche.

- Guantes: Para evitar que las uñas se dañen y cambien de color es aconsejable el uso de guantes para los trabajos que necesiten contacto con productos químicos.

- Esmalte de uñas: Aplicar una capa fina de esmalte de uñas puede mantener tus uñas cuidadas. Para eliminar este producto no utilices quita esmaltes con acetona, que sólo resecan y dañan más tus uñas.

- Manos secas: Después de lavar las manos, recuerda secarlas bien para que la humedad no se quede impregnada en ellas y no se estropeen.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se ponen las uñas transparentes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.