Qué diferencia hay entre uñas de porcelana y uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. ¿Uñas de porcelana o uñas de gel?

Una mala genética, una dieta desequilibrada o una rutina de malos hábitos como morderse las uñas puede ocasionar la fragilidad de las uñas y una mala imagen de ellas. El cuidado de las manos es muy importante tanto por cuestiones estéticas como saludables.

Para evitar tener las uñas en mal estado, podemos realizarnos una manicura postiza y para ello existen diferentes técnicas como las uñas de porcelana y las uñas de gel.

¿Uñas de porcelana o uñas de gel?

-  Las uñas de porcelana están compuestas de un líquido especial llamado monómero y un polímero en polvo. Pueden ser creadas a través de moldes o tips que se colocan bajo el borde de la uña natural, es decir, con uñas prefabricadas. Para mantenerlas y que la duración sea más prolongada deberás rellenar el hueco que deja el crecimiento de la uña natural.

La ventaja principal de la manicura de porcelana es su dureza y resistencia, comparándoles con las uñas de gel. También permiten realizar todo tipo de trabajos manuales, de decoraciones, y su retirada o eliminación es sencilla, sólo necesitarás un líquido disolvente.

Respecto a sus desventajas podemos nombrar su coste, que es más elevado, su fragilidad en caso de golpes fuertes y su procedimiento al colocarlo que requiere más trabajo.

- Las uñas de gel son otro tipo de manicura que está compitiendo con las uñas de porcelana o las de acrílico, y la imagen que nos muestra es natural y elegante. Las ventajas que encontramos en estas uñas postizas son su fácil colocación, pues sólo necesita aplicarse una pequeña cantidad de gel acrílico sobre la base de uña natural y secarlas mediante la lámpara UV; y respecto al precio, es más bajo que las otras manicuras.

En caso de golpes, la uña no sufre rotura y se adapta perfectamente a la uña natural.La durabilidad junto con la complicada eliminación o retirada son los hándicap de esta manicura, ya que requiere de la lima y esto puede provocar daños en tu uña natural.

Puedes leer más artículos similares a Qué diferencia hay entre uñas de porcelana y uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: