Qué es la manicura de parafina y cómo se hace

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo hacer la manicura de parafina

La manicura de parafina o una manicura completa es ideal para pieles secas y climas fríos.

Cada vez son más mujeres las que optan por este tipo de manicura sin esmaltado pues ayuda a lucir unas uñas perfectas sin la necesidad de que sean largas y llamativas.

Esta manicura opta por pulir y abrillantar la uña natural, dotándolas de un aspecto bonito y sencillo. Es aconsejable realizar la manicura semanalmente para uñas frágiles y quebradizas, y cada 10 o 15 días para las uñas sanas, dejando un margen de dos días entre manicura y manicura.

Cómo hacer la manicura de parafina

El tratamiento completo de la manicura de parafina incluye: baño de manos con producto relajante, tratante y limpiador, limar las uñas, retirar las pieles y eliminación de cutículas, exfoliación con peeling especial de manos, masaje nutritivo para la piel de las manos, mascarilla para manos y esmaltado de uñas o top coat.

1 Calienta la parafina en un recipiente grande y especial para microondas en intervalos de 10 segundos. Después de cada intervalo remuévela hasta que esté completamente líquida.

2 Mientras esperas a que la parafina se enfríe, aplica una loción espesa en tus manos.

3 Una vez que la parafina esté fría, sumerge tus manos en ella. Espera 5 segundos y vuelve a sumergirlas. Haz esto hasta que tus manos estén completamente cubiertas.

4 Espera al menos 30 minutos. Después quítate toda la parafina y aplica un poco más de loción mediante un masaje. Para mayor eficaz recuerda cubrir tus uñas con guantes.

También es recomendable mucha hidratación con aceite o crema para cutículas y la base de las uñas

Puedes leer más artículos similares a Qué es la manicura de parafina y cómo se hace, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: