Manicura Shellac paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura shellac paso a paso 

La manicura Shellac es la nueva tendencia para nuestras uñas. Está avalada por la prestigiosa firma americana CND, lleva tan sólo unos meses realizándose pero su combinación entre esmaltado tradicional y gel permite que el color en nuestras uñas dure aproximadamente dos semanas.

La uña natural va creciendo y el salto del color a la uña se hace evidente después de estos días de duración, por eso hay que acudir de nuevo a un centro de estética para la eliminación de la manicura.

La manicura shellac paso a paso 

Para realizar la manicura shellac, lo primero que deberás hacer es eliminar las cutículas y limar las uñas de la forma que desees.

El siguiente paso será limpiar las uñas para que los productos se adhieran bien. Para ello, hay que exfoliar las uñas con un producto llamado Scrub Fresh.

Una vez que tenemos las uñas preparadas es momento de aplicar una capa de un producto base denominado UV Shellac, que ayudará  a fortalecer las uñas y a que luego el color se fije mejor. Cuando esté la base aplicada se deberá secar con una lámpara UV durante menos de 1 minuto.

A continuación se aplicará el color. Primero se aplica una capa y se repetirá el proceso de secado mediante  la lámpara UV. Haremos lo mismo con la segunda capa de color, esta vez el secado será durante dos minutos.

Por último se aplica una capa de brillo, que dará un efecto mucho más bonito e intenso al color y una vez más se vuelve a fijar con la lámpara UV. 

Puedes leer más artículos similares a Manicura Shellac paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: