Qué personas no se pueden hacer uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas quebradizas con la manicura de gel

La manicura con los esmaltes tradicionales va perdiendo peso frente a los tipos de uñas postizas que existen en el mercado de la estética como las de gel.

A pesar del gran uso por parte de las mujeres con la manicura de gel, los dermatólogos advierten sobre el daño que pueden causar dicho tipo de uñas.

Estas uñas postizas llegan a dar una apariencia muy fina a tus uñas naturales pudiendo incluso acabar con el brillo y proporcionándole una facilidad en la ruptura. Además, en los casos de usarlas en repetidas ocasiones se podría camuflar enfermedades o cualquier otro trastorno.

Uñas quebradizas con la manicura de gel

Hay estudios que demuestran cómo las personas que presentan uñas quebradizas y débiles pueden llegar a empeorar su situación si optan por la manicura de gel. 

La debilidad en las uñas se debe al daño que causan los químicos presentes en las uñas postizas de gel o a la acetona que se necesita para su retirado. Además el secado mediante las lámparas UV o LED para fijar el esmalte semi-permanente se asocia a un mayor riesgo de cáncer de piel, aunque se trata de una información no comprobable en ningún estudio.

Los expertos advierten sobre este tipo de consecuencias que traen las uñas de gel, sobre todo en personas que presentan uñas frágiles o son alérgicos o sensibles a productos fuertes que se utilizan para crear las manicuras permanentes. Aquellas personas que usan las uñas de gel de forma ocasional no tienen que alarmarse, pero si se usa frecuentemente se deben seguir algunas recomendaciones generales:

- Prestar atención a las uñas y su estado. Se debe usar este tipo de manicura solamente de forma ocasional y no cada dos semanas, así evitaremos problemas como hongos, alergias o uñas quebradizas.

- Aplicarse protector solar para minimizar posibles daños cuando sequemos las uñas mediante las lámparas UV o LED.

- Optar por esmaltes tradicionales frente al de gel si tus uñas empiezan a presentar algún tipo de problema.

- Hidratar las uñas varias veces al día mediante jabones antibacteriales e hidratantes. 

Puedes leer más artículos similares a Qué personas no se pueden hacer uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: