Qué se necesita para hacer uñas acrílicas en casa

Irene Gusi

La solución para tus uñas pasa por las manicuras. Cada vez son más los tipos de manicuras que podemos elegir y con precios asequibles para todos los bolsillos.

Las uñas acrílicas, una de las manicuras más de moda entre las mujeres, podemos realizarlas en cualquier centro de estética pero también cómodamente desde casa.

Cómo realizar uñas acrílicas en casa paso a paso

Si decides optar por la manicura acrílica, lo primero que tienes que tener a tu alcance son los materiales para realizarla.

Ahora existen muchos kits completos para hacer uñas acrílicas desde casa. Contienen todo lo necesario para trabajar las uñas y, además cuentan con instrucciones paso a paso de cómo realizarlas

Pero estas herramientas que vas a necesitar también las puedes comprar por separado y serán:

 Uñas postizas acrílicas y pegamento para ellas: Estas postizas suelen ser largas, por lo que podrás cortarlas y limarlas para obtener el tamaño deseado. También serán necesarias unas tijeras para cortar las uñas acrílicas, así como un empujador de cutículas y una lima.

Por otra parte, también es recomendable que nos hagamos con un deshidratador de uñas y con líquido acrílico y polvo acrílico, ya que son las sustancias necesarias para crear las uñas acrílicas y sólo tendrás que mezclarlas. Por último, no olvides el envase para el acrílico y pincel acrílico, ya que lo utilizarás para realizar la mezcla del acrílico y posteriormente poder aplicarlo a las uñas. 

Una vez tengas todos los materiales a tu disposición podrás proceder a realizar las uñas acrílicas. Lo primero que deberás hacer es retirar cualquier resto de esmalte que tengas en tus uñas, para así facilitar la aplicación del acrílico. Es recomendable usar un quitaesmalte sin acetona, pues este ingrediente reseca y daña nuestras uñas. 

Cuando tengas las uñas limpias, es momento de cortarlas dándoles la forma deseada. Después lima la superficie de las uñas para que se vea menos brillante.

Ahora es el momento de empujar nuestras cutículas, sólo tendrás que remojar los dedos en agua caliente unos cuantos minutos y después usar el empujador de cutículas. Una vez las tengas preparadas, usa el deshidratar de uñas para que el acrílico se pueda adherir sin problemas.

Después de todo ese proceso, es hora de aplicar el acrílico. Escoge los tipos de uñas acrílicas son el tamaño adecuado para cada uña de nuestra mano. Si alguno de ellos no encaja correctamente, sólo necesitarás limarlos un poco.

Cuando lo tengas escogido, coloca una gota de pegamento en cada tip para aplicarlo a la uña natural. Presiona el tip aproximadamente 5 o 10 segundos para asegurarnos de que se quede bien fijado y, ya tendrás las uñas acrílicas deseadas sin moverte de casa. 

Puedes leer más artículos similares a Qué se necesita para hacer uñas acrílicas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.