Remedios caseros para fortalecer las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para fortalecer las uñas

Tener una manicura perfecta pasa por cuidar tus uñas y para eso tienen que presentar una imagen fuerte y saludable.

Dependiendo de nuestro trabajo o de las actividades que hagamos diariamente, las uñas pueden sufrir pero para ello existen trucos o remedios naturales que nos ayudan a fortalecerlas.

Trucos para fortalecer las uñas

La alimentación es muy importante para un cuerpo sano, por eso nuestra dieta debe incorporar alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado y legumbres, junto con el calcio que aportan los lácteos y las vitaminas que nos dan la fruta y los vegetales.

Otro factor a tener en cuenta son los productos químicos. Para cuidar nuestras uñas hay que evitar el contacto directo con este tipo de productos como los detergentes y por eso es recomendable utilizar guantes para proteger las manos y las uñas.

Entre los remedios caseros, la sal es una de las grandes aliadas. Su alto contenido en yodo nos ayuda a fortalecer las uñas, solo necesitamos la mezcla de una cucharada de sal en medio litro de agua tibia e introducir en ella las manos durante aproximadamente 10 minutos.

El aceite de oliva también ayudará a conseguir el objetivo de unas uñas fuertes. Tendrás que remojar las uñas en un poco de aceite de oliva durante 10 minutos al menos un par de veces a la semana.

Otro aceite que nos beneficiará será el de almendra. Aplica algunas gotas en tus uñas y masajea suavemente, de esta manera además de fortalecer las uñas hidratarás las cutículas. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para fortalecer las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: