Remedios caseros para las uñas que se rompen

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para fortalecer las uñas

Las uñas frágiles o quebradizas es uno de los problemas más comunes entre las mujeres y, aunque no se trata de algo grave, supone un fastidio para aquellas que quieren lucir en todo momento una manicura perfecta.

Presentar este tipo de uñas puede deberse a enfermedades congénitas, a falta de vitaminas en nuestra dieta o a actividades que realizamos con las manos. Las causas son diversas y, para evitar que las uñas se nos rompan o intentar fortalecerlas debemos cuidarlas y estar prevenidos.

Trucos para fortalecer las uñas

Antes de empezar con algunos remedios caseros deberás evitar los esmaltes y quitaesmaltes de mala calidad o sin certificado y la exposición a productos químicos o agresivos.
Siguiendo esos consejos y los siguientes remedios naturales podrás evitar la tendencia de tus uñas a romperse:

- Ajo: Para este remedio tendrás que triturar un par de dientes de ajo y frotarlos en las uñas. Mantén puesto el ajo durante media hora y después aclara tus uñas con agua tibia.

- Naranja, aceite de almendras y azúcar: Realiza la mezcla en un cuenco con un zumo de naranja y una cucharada de azúcar. Mete tus uñas en el cuenco y después límpialas con un algodón humedecido en aceite de almendras.

- Aceite de ricino y de oliva: Para hidratar tus uñas frágiles y aportar más brillo en ellas tendrás que masajear tus uñas en este aceite. También puedes optar por el aceite de oliva antes de dormir, remojando tus uñas en el producto durante 25 minutos.

- Papaya, huevo y almendra: En un cuenco mezcla dos cucharadas de zumo de papaya junto a una yema de huevo y media cucharada de aceite de almendras. Después masaje tus uñas con la preparación y déjalo actuar durante 30 minutos para acabar aclarando con agua templada.

- Bicarbonato: Sumerge tus uñas en un cuenco con agua tibia y una cucharada de bicarbonato durante 15 minutos. Deberás repetir el remedio al menos una vez a la semana. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las uñas que se rompen, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: