Tratamientos de belleza para lucir uñas en verano

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo presumir de uñas este verano

Lucir unas uñas fuertes y bonitas en verano es el objetivo de cualquier mujer. Para ello hay que dedicarle un poco de nuestro tiempo y así evitar problemas innecesarios.

Los obstáculos que encontramos más comunes son los malos hábitos tales como el de morderse las uñas, debido sobre todo al estrés y la ansiedad. También el uso excesivo de esmaltes o exponerlas a productos químicos pueden llegar a dañar las uñas e incluso debilitarlas.

Cómo presumir de uñas este verano

Si quieres presumir de uñas este verano puedes seguir los siguientes tratamientos:

- Para blanquear las uñas podrás aplicar vinagre blanco a través de un algodón y frotarlo mediante un suave masaje en las uñas. Otra opción será remojarlas en un cuenco con la mezcla de agua caliente y agua oxigenada.

- Para endurecer las uñas pueden realizar el truco de la infusión de cola de caballo. Crea la infusión en un cuenco y sumerje las uñas en la mezcla durante 20 minutos.

- Para dar brillo a las uñas tendrás que coger un esmalte transparente y agregar en él 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo triturado. Mezcla todo bien y déjalo macerar durante un día. Cuando esté preparado podrás aplicarlo en las uñas durante quince días, y sólo una capa diaria. Este tratamiento te proporcionará unas uñas largas y fuertes.

- Para proteger las uñas recuerda no cortar las cutículas pues éstas actúan como una barrera natural frente a posibles hongos o bacterias. También deberás evitar el uso de quitaesmaltes que contengan acetona y el contacto excesivo con el agua. Si éste último no lo puedes evitar deberás proteger tus manos con guantes.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos de belleza para lucir uñas en verano, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: