Trucos para que la manicura dure más tiempo

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos para alargar la vida de tus uñas pintadas 

Manicura

Tus uñas reflejan mucho de ti tanto de tu personalidad como de tu imagen, por eso es importante llevar una manicura cuidada.

Las manos con unas uñas bien tratadas y con aspecto de salud dan una imagen elegante y femenina. Sin embargo, hay trabajos que implican realizar tareas con las manos y esto puede llevar a que las uñas se estropeen.

Para asegurarnos que la manicura que nos hagamos nos dure más tiempo y no se vea perjudicada por nuestra profesión es importante seguir algunos trucos. Olvídate de realizarte la manicura cada 15 días ya que eso sólo dañaría nuestra uña natural, con dos veces al mes es suficiente.

Trucos para alargar la vida de tus uñas pintadas 

El primer paso es lavar las uñas y eliminar los restos de esmaltes anteriores frotando las uñas con un algodón impregnado en un quitaesmalte, a ser posible sin acetona. Después lávate las manos y elimina los restos de grasa y suciedad que hayan podido quedar en las uñas. Más tarde, es el momento de aplicar una crema hidratante para uñas y cutículas y dejarla actuar durante varios minutos mientras limas las uñas con la forma que desees.

Posteriormente, es la hora de aplicar una capa de base en las uñas para hidratarlas y fortalecerlas, de esta manera iliza el esmalte dando pinceladas en tres tiras delgadas, empezando desde el centro de la uña hasta la punta, y después continuar por los laterales. La primera capa debe ser fina para que el esmaltado se mantenga más flexible.

Deja secar la primera capa durante unos 15 minutos para aplicar otra capa de la misma manera. Después repasa el borde de la uña para tener un acabado profesional y deja media hora para que se seque bien.

Más tarde, añade un gel protector que le dará brillo y protegerá el color evitando que se raye y deteriore. En cuanto al mantenimiento; aproximadamente cada 2días es recomendable aplicar una capa fina de algún brillo para que funcione como protector y mantenga el esmalte.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que la manicura dure más tiempo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: