Uñas de azúcar: cómo hacerlas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas de azúcar, paso a paso

Cada temporada van apareciendo nuevas tendencias, algunas duran un suspiro pero otras se mantienen vivas durante mucho tiempo.

Las uñas también siguen estas modas y estilismos que se marcan, como por ejemplo la tendencia de las uñas de azúcar.

Este diseño fue creado en 2012 y desde entonces forma parte de la imagen de muchas mujeres modernas que quieren lucir un estilo diferente en sus uñas

Uñas de azúcar, paso a paso

Antes de empezar a realizar esta decoración en tus uñas, primero necesitarás: base transparente, esmalte blanco, un palillo, polvo glitter (Brillantina) blanco o cualquier otro color y un removedor de esmalte de uñas. Cuando tengas los productos a mano, ya podrás empezar a hacer tu manicura. Lo primero que deberás hacer es aplicar en todas tus uñas una capa base transparente para cuidarlas y protegerlas.

Una vez seca la capa base, aplica una primera capa de esmalte blanco. Para cualquier exceso de esmalte que quede en la uña, utiliza el removedor. Después de que la primera capa de seque, aproximadamente habrá que esperar 15 minutos, aplica una segunda capa de esmalte blanco y retira el exceso con el palillo.

Con el esmalte aún húmedo, aplica una buena cantidad polvo glitter sobre las uñas. A continuación limpia el exceso brillo con la ayuda de un pincel. Para el acabado, no utilices ningún producto como top coat ya que cortan el efecto de azúcar que queremos conseguir. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas de azúcar: cómo hacerlas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: