Uñas de gel y uñas de porcelana, ¿qué manicura elegir?

Irene Gusi
En este artículo
  1. Uñas de gel vs uñas de porcelana

Lucir unas uñas largas y fuertes es el ‘top’ al que quiere aspirar cualquier mujer. Pero esto se complica cuando por cuestión de  genética tus uñas son frágiles y se rompen con facilidad, o también por pequeñas manías como es el acto de morderse las uñas.

Para conseguir este ideal de uñas se ha puesto muy de moda en estos últimos años las uñas postizas como las de gel y las de porcelana, pero ¿cuál es la mejor opción?

Uñas de gel vs uñas de porcelana

- Las uñas de gel son la opción más nueva en el mercado. Su proceso de colocación es fácil consiste en colocar sobre la uña natural un gel específico que permitirá un acabado perfecto y natural. Además protegerá la uña y en caso de algún golpe, no se dañarán ni romperán.

Esta manicura resulta más barata que cualquier otro tipo de uñas postizas, tanto en los centros de estética como si prefieres optar por realizarlo en casa. En ventajas podemos destacar su gran flexibilidad que permitirá que la uña no se rompa tan fácilmente ante cualquier golpe.

Para eliminar esta manicura su proceso será más complicado que en el caso de las de porcelana, pues durante el procedimiento de limar se puede dañar la uña natural.

- Las uñas de porcelana contienen una mezcla de un líquido especial llamado monómero y un polímero en polvo. 

Esta manicura se puede esculpir a través de un molde colocado al borde de la uña natural o mediante tips.

Su acabado consiste en adherir la porcelana a la uña natural para que ambas crezcan juntas. Esto a su vez requiere de un continuo mantenimiento para rellenar el hueco que se produce al crecer la uña natural. La ventaja de las uñas de porcelana es su dureza y resistencia, salvo en caso de golpes bruscos. También ofrecen una gran variedad para decorar como la nueva moda del ‘nail art’.

En desventajas es preciso nombrar su costoso procedimiento al principio si lo realizas en casa y el precio menos económico que en la manicura de gel.

Puedes leer más artículos similares a Uñas de gel y uñas de porcelana, ¿qué manicura elegir?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: