Uñas largas: cómo hacer que las uñas crezcan más rápido

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para que tus uñas crezcan más fuertes 
  2. Remedios caseros para el crecimiento de las uñas 

Las uñas son una parte muy importante del cuerpo de la mujer. Tener unas manos bonitas no siempre es fácil pues requiere de tiempo y cuidados.

La clave de lucir unas uñas perfectas no solo se basa en tener una manicura francesa o el último grito en nail art sino también en saber mantener tus uñas fuertes y sanas.

El problema radica cuando las uñas no te crecen lo suficiente o cuando lo hacen se rompen con facilidad al mínimo contacto.

Consejos para que tus uñas crezcan más fuertes 

- Realiza actividades manuales: Para que tus uñas nazcan sanas deberás aumentar el flujo de sangre hacia tus dedos. Esto lo lograrás con actividades como escribir en el ordenador, tocar el piano, o cualquier actividad manual.

- Usa guantes: Las manos deben estar siempre calientes y para ello los guantes son un complemento muy importante. De esta forma el flujo sanguíneo aumenta y estimula el crecimiento de las uñas.

- Añade proteínas en la dieta: Los batidos, lácteos y suplementos como la vitamina D ayudan a que las uñas crezcan de manera más rápida.

- Bebe agua e infusiones: Una considerable cantidad de agua al día combinándolo con infusiones beneficiará tanto a tus uñas como a tu cuerpo en general, ya que su función es hidratar.

Remedios caseros para el crecimiento de las uñas 

- Corta medio pepino y pásalo por la licuadora sin quitar la piel. Cuando tengas el zumo de pepino sumerge tus uñas en él durante 20 minutos. Repite el proceso una vez a la semana para apreciar los cambios.

- Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una taza de agua caliente. Sumerge tus uñas en ella durante 10 minutos. También como en el caso anterior deberás repetir el proceso para que se note la diferencia.

- Machaca dos dientes de ajo y coloca la pasta sobre las uñas durante 10 minutos. Este proceso lo deberás repetir todos los días durante una semana. Si lo prefieres, también puedes optar por frotar directamente el ajo en tus uñas y funcionará. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas largas: cómo hacer que las uñas crezcan más rápido, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: