Uñas mate decoradas: así se hace la manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Diseños mate para tu manicura

El esmalte de uñas en color mate se ha ganado un hueco en el mundo de la moda. Muchas mujeres deciden apostar por este tono pues aporta un toque femenino y elegante a nuestro look, y es ideal tanto para ocasiones especiales como para el día a día.

Sim embargo, todavía hay algunas escépticas que no confían en este color por ser un poco ‘apagado’. Este problema tiene solución con las decoraciones.

Diseños mate para tu manicura

Para darle vida a tus uñas en mate podemos recurrir a los esmaltes con brillo. Uno de los diseños más acertados será poner en la punta de las uñas un esmalte de este tono brillante, de esta forma tendrás una manicura francesa de lo más original.

Esta manicura puedes combinarla con las lacas de uñas mate en distintos colores, eligiendo el mismo o parecido para el esmalte brillante. Otra opción será realizar unos pequeños dibujos con ese mismo esmalte de brillo sobre la base que tengas de esmalte. Podrás ayudarte con un pincel fino para crear dibujos o formas geométricas.

Si prefieres otro tipo de esmaltes puedes usar los normales en colores llamativos y realizar diseños con lunares, corazones, estrellas o algún otro dibujo que te guste.

También puedes combinar tu manicura en mate con esmalte craquelado. Éstos dan mucho juego en nuestras uñas y podrás realizarlo pintando por encima de tus uñas con mate una capa de esmalte craquelado. Acaba el proceso aplicando una capa de brillo para proteger los dos tipos de esmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas mate decoradas: así se hace la manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: