Recetas de aperitivos fáciles: rollitos de salmón y queso crema

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer. ¡Es perfecta como entrante!

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ingredientes para esta receta de aperitivos fáciles
  2. Cómo hacer este rollito de salmón y queso

Recetas de aperitivos fáciles: rollitos de salmón y queso crema

Una de las recetas de aperitivos más fáciles con las que te vas a topar es esta de rollitos de salmón y queso crema. Teniendo en cuenta la poca elaboración que requiere y lo rico que es el resultado final, es una apuesta segura para tu lista de entrantes.

No es un aperitivo especialmente ligero, pero tampoco llena demasiado, por lo que es el acompañante perfecto para cualquier menú. Incluso, lo puedes incluir entre tus ideas para cocinar en Navidad. Te contamos cómo preparar paso a paso estos riquísimos rollitos de salmón y queso. Son deliciosos y fáciles, ¿qué mas se le puede pedir a una receta?

Ingredientes para esta receta de aperitivos fáciles

Esto es todo lo que necesitas para cocinar un rollito de salmón y queso crema. Te damos las medidas para una sola unidad para que te resulte más fácil calcular las cantidades que necesitas según las personas que vayáis a ser en la mesa. Todos ellos son alimentos que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda. Estos son los ingredientes para esta receta:

+ Una loncha de salmón ahumado

+ Queso crema

+ Un pellizco de nueces picadas

+ Un toque de eneldo

Cómo hacer este rollito de salmón y queso

1 Extiende una loncha de salmón ahumado que no sea demasiado grande sobre una superficie plana. Con la ayuda de un chuchillo, unta un poco de queso crema sobre esta loncha teniendo cuidado de no llegar hasta los bordes. Según lo mucho que te guste este tipo de queso, puedes echar más o menos, pero ten en cuenta que si se te va la mano podría quedar demasiado pesado y, lo que sería peor, al hacer el rollito se te podría salir por los lados. ¡La clave está en el equilibrio!

2 Échale un toque de eneldo seco para que tenga un sabor un poco diferente.

3 Pica unas nueces en trozos pequeños y espolvorea un pellizco sobre tu loncha de salmón con queso crema. Con este ingredientes conseguirás que tu rollito tenga una textura más especial.

4 Enrolla la loncha de salmón con los ingredientes dentro utilizando las manos. Ten cuidado para que los ingredientes no se salgan por los lados. Si no consigues apañarte, puede que te resulte más fácil utilizar un poco de film transparente. Para ello, extiende un trozo de este plástico sobre la mesa y coloca la loncha de salmón con el resto de ingredientes sobre él. A partir de ahí, y de una manera similar a como se hace con el sushi, puedes ayudarte del plástico para enrollar todos los ingredientes sobre el pescado. Solo debes tener cuidado de que el plástico no se te quede dentro del rollito.

Coloca tu rollito sobre una hoja de lechuga y… ¡Ya has terminado de preparar tus ricos rollitos de salmón y queso crema! Si no lo vas a comer justo después de prepararlo, mételo en la nevera bien tapados hasta el momento de sacarlo a la mesa. Como decoración opcional, puedes colocar unas pequeñas huevas de salmón sobre los rollitos.

Cuéntanos cómo preparas tú los rollitos de salmón y no te pierdas el siguiente vídeo donde te contamos cómo prepararlos paso a paso

Puedes leer más artículos similares a Recetas de aperitivos fáciles: rollitos de salmón y queso crema, en la categoría de Aperitivos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: