Qué alimentos evitar durante la ovulación

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que no debes comer mientras estés ovulando

A la hora de quedarte embarazada hay numerosos factores que debes tener en cuenta y uno de ellos es la alimentación. Hau una serie de alimentos que no debes ingerir y que podrían perjudicar tu estado de ovulación evitando el quedartre embarazada. Es por ello que debes seguir una dieta saludable y con una serie de productos que faciliten tu momento de fertilidad a al hora de buscar un bebé. A continuación te voy enumerar una serie de alimentos que debes evitar mientras estés ovulando. 

Alimentos que no debes comer mientras estés ovulando

- Productos lácteos no pasteurizados. Los productos lácteos no pasteurizados contienen una bacteria llamada listeria que resulta muy nociva para aquellas mujeres que están ovulando o que se encuentran embarazadas. Por ello, no debes ingerir estos productos lácteos ya que tal bacteria puede provocarte un aborto durante los primeros 3 meses o antes de que te enteres. De la misma forma, evita comer quesos blandos y que no estén curados. 

- Carne cruda. Un tanto por ciento muy alto de las infecciones contraídas por toxoplasmosis se deben a la ingesta de carne cruda o poco hecha. También debes evitar comer embutidos y frutas o verduras que no estén correctamente lavados.

- Alcohol. Según algunas investigaciones las mujeres que no beben nada de alcohol tienen más posibillidades de concebir y quedarse embarazadas que aquellas que suelen beber alcohol. Evita a toda costa el beber alcohol entre el momento de la ovulación y de la menstruación ya que de esta forma es más seguro de que quedes embarazada.

- Cafeína. El consumo en exceso de café puede afectar negativamente a tu fertilidad. Mientras estés embarazada debes dejar completamente de ingerir café ya que podría perjudicar negativamente al feto. Así que si eres adicta al café, debes saber que la cafeína está totalmente prohibida.

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar comer si estás buscando un bebé y quedarte embarazada. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos evitar durante la ovulación, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: