7 trucos para quitar las pelotillas de la ropa

Elimina las bolitas de la ropa con estos sencillos trucos

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El truco fácil para quitar las pelotillas de la ropa
  2. El truco rápido para quitar las pelotillas de la ropa
  3. El truco sencillo para quitar las pelotillas de la ropa
  4. El truco práctico para quitar las pelotillas de la ropa

Seguro que te da tanta rabia como a nosotros cuando a tu jersey favorito, ese que te has comprado nuevo y te sienta tan bien, le salen pelotillas tras dos lavados. Aparecen porque tras pasar por la lavadora, algunas de las pequeñas fibras de la tela se desprenden y, con el tiempo, se van acumulando en la superficie de tu prenda. Llámalo pelotillas, bolitas o pelusa, pero te va a molestar de igual forma su aparición. Pero, no te preocupes más porque aquí tienes 7 trucos para quitar las pelotillas de la ropa.

El truco fácil para quitar las pelotillas de la ropa

Lo más fácil para deshacerte de todas las pelotillas es comprar una de esas máquinas que las eliminan al pasarlas por la superficie. No son demasiado caras y las hay de distintos tipos y tamaños según lo que necesites. También puedes hacerte con uno de esos rodillos quitapelusa con papeles adhesivos intercambiables. ¡Pero estos trucos no tienen ningún mérito!

El truco rápido para quitar las pelotillas de la ropa

Este truco lo puedes hacer en cualquier momento porque es muy rápido y solo necesitas cosas que seguro que tienes en casa. La cinta adhesiva puede ser muy útil para acabar con las pelotillas de la ropa. Tan solo tienes que extender la prenda sobre una superficie plana y cortar un trocito de cinta. Pégala sobre una de las zonas en las que haya pelotillas y despégala con un tirón. Hazlo tantas veces como sea necesario para que el jersey quede impoluto o hasta que la cinta deje de pegar.

El truco sencillo para quitar las pelotillas de la ropa

Para este truco tan sencillo solo necesitas una lija de agua que no sea demasiado áspera. Extiende tu ropa y frota con la lija sobre la superficie (¡siempre en la dirección de la tela!) para quitar todas las pelotillas. No pases demasiadas veces por la misma zona porque podrías acabar haciendo un agujero en la tela. No uses este truco en tejidos muy delicados. Puedes utilizar también una piedra pómez.

El truco práctico para quitar las pelotillas de la ropa

Aquí tienes un truco muy sencillo pero práctico que te va a encantar. Enrolla en forma de espiral cinta de embalaje a un rodillo de amasar dejando la zona adhesiva para fuera. Extiende la prenda sobre la que quieres actuar y pásale el rodillo. ¡Todas las pelotillas se quedarán pegadas! En lugar de enrollarlo en el rodillo, también te la puedes poner alrededor de la mano y dar pequeños toquecitos por donde haya pelotillas.

El truco original para quitar las pelotillas de la ropa

Para evitar que tus prendas parezcan más viejas y usadas de lo que en realidad están, hazte con una cuchilla de afeitar. Cualquiera que tengas por casa, que esté bien limpia, vale para este propósito. De hecho, es mejor que no sea nueva del todo porque sino la cuchilla estará demasiado afilada. Solo tienes que pasarla en el sentido de la tela por las zonas de tu jersey que tengan pelotillas y conseguirás que no quede ninguna. No presiones demasiado porque podrías romper el tejido. Este truco no vale para todos los tipos de tela, ya que las más delicadas podrían estropearse.

El truco de andar por casa para quitar las pelotillas de la ropa

Si justo antes de salir de casa te das cuenta de que a tu camiseta o jersey le han salido unas pelotillas, necesitas este truco instantáneo. Coge un peine que tenga las púas muy juntas y pásalo por la zona afectada. Intenta que tus movimientos no sean demasiado bruscos porque podrías estropear tu ropa.

El truco arriesgado para quitar las pelotillas de la ropa

Este truco puede es un poco arriesgado, pero si tienes un poco de delicadeza el resultado está garantizado. Tan solo necesitas un estropajo que nunca hayas utilizado, para evitar que la ropa se ensucie. Frota por la parte áspera sobre las bolitas y conseguirás desprenderlas. Ten cuidado, porque si ejerces demasiado presión conseguirás dañar el tejido.

El truco de para toda la familia para quitar las pelotillas de la ropa

Las medias de nylon también pueden ayudarte a quitar las pelotillas. Y solo tendrás que meter la mano hasta la zona de los pies y frotar sobre la parte en la que haya pelotillas.

Cómo evitar que lleguen a salir las pelotillas de la ropa

Más vale prevenir que curar, así que toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a que no te lleguen a salir esas antiestéticas pelotillas.

+ Al comprar tu ropa, fíjate en el material del que está compuesta ya que hay ciertos tejidos más proclives a formar pelotillas que otros. Esta información la encontrarás siempre en las etiquetas interiores. Cuantos más materiales diferentes formen la prenda, más posibilidades hay de que salgan las temidas bolitas. Recuerda que el poliéster está formado por diferentes fibras, por lo que es mejor evitarlo.

+ Lleva un poco de trabajo, pero si separas la ropa por tejidos antes de meterla en la lavadora, evitarás en gran medida las pelotillas. Para ello, utiliza bolsas de tela.

+ Si lo de las bolsas te parece un poco engorroso, porque lo es, prueba a lavar la ropa del revés. Así harás que las telas se rocen menos entre sí.

+ También te ayudará lavar las prendas a mano o utilizar los programas de la lavadora menos agresivos.

+ Utiliza un buen suavizante.

+ Antes de estrenar tu jersey de lana nuevo, métela en el congelador dentro de una bolsa hermética. Te ayudará a que las pelotillas tarden mucho más en salir.

Y tú, ¿qué truco utilizas para quitar las pelotillas de la ropa?

Puedes leer más artículos similares a 7 trucos para quitar las pelotillas de la ropa, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: