¿Se te ha roto un tacón? Que no cunda el pánico: remedios caseros para salir del paso

Trucos para arreglar un zapato de tacón roto

Marta Valle
En este artículo
  1. Arregla tu tacón con estos remedios caseros

¿Se te ha roto un tacón? Que no cunda el pánico: remedios caseros para salir del paso

Los tacones en los zapatos son, por suerte o por desgracia, un elemento característico que aparece asociado por regla general a la feminidad. Seguro que tienes (o has tenido) un par de esos que cuando te subes a ellos te sientes la reina del mundo. Pero siempre pasa lo mismo, se rompen en el peor momento: cuando estás entrando en ese garito de moda vestida monísima o cuando estás de camino al trabajo. ¿Se te ha roto un tacón? Que no cunda el pánico. Toma nota de estos remedios caseros para salir del paso. 

Arregla tu tacón con estos remedios caseros

Si no quieres echar a perder tu zapatón, cuando se te rompa ¡que no se te olvide recuperar todos los trozos de tacón! Límpialos bien y guárdalos a buen recaudo porque sino, adiós zapatos. Y cuando vuelvas a casa, estos remedios caseros para arreglar tacones te serán muy útiles. 

+ El pegamento lo arregla todo

La primera técnica que te proponemos puede funcionar bien si tienes un poco de maña. En casa, debes tener siempre a mano un pegamento fuerte -mucho mejor si es cola para zapatos- para tener una solución inmediata a la temida rotura. Cuando domines esta técnica, serás una experta zapatera

1 Lo primero que tienes que hacer es limpiar y limar ambas partes del tacón para crear una textura a la que se pueda agarrar el pegamento. 

2 Echa el pegamento y acerca la parte suelta del tacón con el resto del zapato. Este es un paso complicado, ya que debes tratar de que quede perfectamente alineado. 

3 Una vez encajado, presiona firmemente y sostenlo hasta que el pegamento se seque.

4 Para terminar y darle un toque más profesional: pon una pequeña capa de cola sobre los clavos que se hayan quedado a la vista y utiliza un martillo para encajarlos en los huecos correspondientes.

Truco para que no se note nada que ese tacón se te ha roto: utiliza un rotulador permanente del mismo color para pintar por las zonas en las que se haya quedado alguna marca. Cuando te los pongas por primera vez, ten un poco más de cuidado al andar. 

Trucos para arreglar un tacón roto sin que cunda el pánico

+ La importancia de las tapas

Una alternativa casera muy efectiva para alargar la vida de nuestros zapatos de tacón consiste en realizar un mantenimiento cuidadoso de las tapas. Podemos conseguirlas a muy bajo precio en internet o en un taller de reparaciones. Para ello, tan sólo debes tener como referencia la medición del talle de tu tacón. Toma nota de este remedio casero para reemplazar las tapas desgastadas de tu tacón:

1 Coloca las mordazas de unos alicates sobre la tapa desgastada.

2 Sujétala por completo -procurando no agarrar otras partes del zapato- y retírala. Debes tener en cuenta que estas piezas están colocadas para mantenerse firmemente en su lugar, por lo que el proceso puede llevar un tiempo y un poco de esfuerzo.

3 Por último, coloca la tapa nueva, utilizando un martillo para su correcta ubicación.

La próxima vez que salgas... ¡llévate un segundo par de zapatos por si acaso! 

Cómo arreglar un tacón roto

Puedes leer más artículos similares a ¿Se te ha roto un tacón? Que no cunda el pánico: remedios caseros para salir del paso, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: