Cómo hacer feliz a tu mascota

Si tu perro es feliz, tú lo serás más aún

Cómo hacer feliz a tu mascota

Tu perro te da mucho, mucho más de lo que tú le ofreces cada día. Le debes tanto, que todo lo que hagas por él va a ser poco. Tu perro no necesita grandes lujos para ser feliz, son los pequeños detalles lo que le harán sentirse querido. Convierte a tu perro en el más happy del lugar con estos trucos para hacer feliz a tu mascota. 

Haz feliz a tu mascota

+ Para que tu perro sea feliz y, sobre todo, para que goce de una buena salud mental es muy importante que le respetes. La prioridad es su bienestar, y para ello será necesario que hagas algunos esfuerzos. Ten en cuenta que no es una persona y, por tanto, no es correcto tratarle como tal. Déjale ser perro.

+ Pasa todo el tiempo que puedas con él, y más. Ya te habrás dado cuenta de que a tu perro le encanta estar contigo mientras trabajas en casa, mientras te duchas, mientras preparas la comida… Dedícale alguna caricia y palabra bonita.

+ Aprende a leer su lenguaje corporal. A través de los movimientos de su cola o su postura, te estará transmitiendo cómo se siente o qué necesita. Si le sabes comprender, vuestra unión será más sólida.

+ Sácale mucho a pasear y por sitios muy diferentes. A tu mascota le encantará descubrir árboles nuevos, olores diferentes, hierbas de distintas clases. Cada paseo será una experiencia nueva.

+ Para tener feliz a tu perro, proponle retos frecuentemente: dejándole obstáculos, rompecabezas y juegos conseguirás estimularle. Por ejemplo, si tienes jardín, crea un espacio en el que tu amigo fiel pueda excavar. Con los juguetes para morder, conseguirás entretenerle y, además, fortalecerá su mandíbula.

+ Preocúpate por su bienestar: busca un lugar apropiado para él, mantenle limpio, llévale al veterinario y cuida su pelo. Incluso si no le gusta el momento del baño, le encantará sentirse limpio.

+ Para que se sienta bien, tienes que cuidar su dieta. Busca comida de buena calidad para que tenga una salud de hierro y un pelaje brillante.

+ Algún que otro día, deja que se revuelque en el barro, que corra debajo de la lluvia o salte en los charcos. Compartir estos momentos especiales hará que vuestro vínculo quede reforzado.

+ Deja que tu mascota juegue con otros humanos. Es bueno que se acostumbre a estar con otras personas para que aprenda a lidiar con distintas formas de ser, voces y olores.

+ No aísles en casa a tu perro. Llévale al parque para jugar con amigos de cuatro patas u organiza quedadas. Deberás tener cuidado con la personalidad y el estado de excitación de los perros con los que tu mascota se relaciona, porque nunca sabes cómo van a reaccionar.

+ Permite que olfatee todo lo que se encuentre a su paso, incluso si son cosas un poco asquerosas. Es una de sus formas para descubrir el mundo.

+ Y, por supuesto, mímale. Acaricia a tu mascota, ráscale, dale palmaditas y presta atención a su reacción para saber si le gusta. Es importante, también, que respetes su espacio. Muchos perros se agobian si les das muchos abrazos. 

Sonia Rodríguez  •  miércoles, 12 de julio de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Nombres de perros de famosos: las mascotas de las celebrities

    Nombres de perros de famosos: las mascotas de las celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x