Cómo llamar a tu perro si sois unos fans del deporte

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Nombres originales para mascotas si sois fans del deporte

Tanto si tú eres un apasionado del deporte como si tu perro se vuelve loco al ver una pelota o estar todo el rato subiendo montañas, estos nombres le van a quedar como anillo al dedo. Te damos algunas ideas para que decidas la mejor forma de llamar a tu mascota. Para escogerla mejor, tan solo debes tener en cuenta las principales características de tu perro. Las siguientes pistas te ayudarán a saber cómo llamar a tu perro si sois unos fans del deporte.

Nombres originales para mascotas si sois fans del deporte

1 Cris. Cristiano Ronaldo está siempre en boca de todos. Si a tu perro se le da bien eso de correr con la pelota entre las patas y, además, es un poco presumido, este nombre puede ser muy apropiado para él. Además, si lo piensas bien, Cris es un nombre que te puede valer tanto para hembras como para machos. Detalle: debes saber que el futbolista ha tenido alguna que otra mascota perruna.

2 Messi. Si eres culé, te gustará mucho más para tu mascota un nombre como Messi. Este nombre pega para los perros más rápidos, esos que se recorren la casa entera en un santiamén. Al propio jugador del FC Barcelona también le gustan mucho los perros. Es el dueño de un precioso y enorme dogo de Burdeos. Detalle irónico: el labrador retriever de Isco se llama Messi.

3 Edurne. ¿Quieres que tu mascota lleve el nombre de la primera mujer en ascender los 14 ochomiles? Entonces, debes llamarla Edurne, como la alpinista española Edurne Pasabán. Sin duda, es un nombre que llevarán con honor las perritas con más fortaleza y ganas de luchar. En euskera, Edurne significa nieve y pureza, por lo que es un nombre muy adecuado para las razas de pelaje blanco como bichón maltés, westy, o samoyedo.

4  Venus. Venus Williams se merece un homenaje por todos los títulos que ha conseguido durante toda su carrera. Tú puedes contribuir a ello si escoges su nombre para ponérselo a tu mascota. La tenista estadounidense fue la primera afroamericana en ser la número 1 en el tenis. Venus es un nombre muy elegante que, además, dará un toque muy femenino a toda mascota que lo lleve. Es ideal para las razas con más fuerza, como puede pastor alemán o goldie.

5 Ali. Si tienes un perro peleón, Ali es un nombre ideal para él. Hace referencia al mítico boxeador estadounidense Mohamed Ali. Más allá de su papel en la historia del deporte, se convirtió en un modelo a seguir por varias generaciones. Si eres de los que admiras a Mohamed Ali, este nombre le quedará muy bien a tu mascota. Este boxeador medía más de 1,90m, por lo que su nombre quedará mejor en perros grandes como gran danés, bóxer o Akita.

6 Bolt. El atleta que rompe récords como churros. Sus grandes hazañas deportivas, pero también su forma de ser divertida y espontánea, han hecho que el jamaicano cuente con miles de fans por todo el mundo. Este nombre, sin duda alguna, es muy adecuado para razas como el galgo, que es capaz de alcanzar velocidades muy altas cuando corre. Ponle este nombre a tu perro si, como este deportista, tiene un poco de bravuconería.

7 Jordan. Muchos consideran a Michael Jordan el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Y como tú ves a tu mascota como el mejor perro del mundo, este nombre le puede pegar mucho. Dada la tremenda envergadura del estadounidense, podrías ponerle así a los perros de razas más grandes como braco o collie. Aunque si quieres darle un toque irónico y ponérselo a un pequeño chihuahua o a un delicado pomerania…

8 Boquete. Este, además de ser un nombre muy divertido, hace referencia a la gran futbolista española Vero Boquete. La capitana de la selección femenina se gana a todo aquel que la ve con el balón entre los pies. Y seguro que tu mascota tiene la misma capacidad enternecedora. Este nombre puede quedar muy bien tanto en perros hembra como en macho y es tan original que a la gente le sorprenderá cuando se lo digas.

9 Cid. Almudena Cid es la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales en los Juegos Olímpicos. Cid es un nombre que inspira mucha valentía y leyenda, ya que también recuerda a Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Podrías llamar de esta manera a cualquier mascota, ya sea hembra o macho, aunque quizá le pega más a los segundos. Da igual la raza de la que sea tu mascota, lo importante es que se divierta con las pelotas, los aros y las cintas.

10 Phelps. Si cuando se mete en la playa o en el lago tu perro se siente como un pez en el agua -nunca mejor dicho-, le deberías poner Phelps. El estadounidense Michael Phelps, que también podría llamarse Mr Récord, es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos. Este nombre quedará genial, por tanto, en perros a los que les encanta el agua como el terranova, el perro de agua o el labrador y golden retriever.

Puedes leer más artículos similares a Cómo llamar a tu perro si sois unos fans del deporte, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: