Qué bolso ponerte según tu look: guía fácil para no fallar en el intento
Consejos para escoger el bolso perfecto para cada tipo de outfit
- Consejos para escoger un bolso perfecto según tu fondo de armario
- Diferentes bolsos para cada tipo de outfit y ocasión
- Tipos de bolsos y cómo combinarlos con tu ropa
Los detalles, cuando hablamos de outfits, lo pueden cambiar todo. El bolso perfecto puede elevar un look hasta la máxima potencia o arruinarlo por completo. Atrás quedó eso de combinar el bolso con los zapatos sin más, elegir este accesorio es todo un arte que implica entender qué quieres proyectar con tu outfit y, por supuesto, ser fiel a tu estilo.
Las dudas surgen cuando ya tienes el look pensado y solo te queda escoger el bolso, es ahí cuando puedes bloquearte… ¿qué escoger?, ¿de qué color?, ¿bolso pequeño o grande? En Diario Femenino hemos preparado una guía fácil con consejos y claves útiles para saber qué bolso ponerte según tus looks sin fallar en el intento.
Y, si después de leerlo te quedas con ganas de más, pásate por nuestro debate en Facebook y cuéntanos qué es lo que nunca falta en tu bolso. ¡Te leemos!
Consejos para escoger un bolso perfecto según tu fondo de armario
Puede parecer un reto, pero lo cierto es que si te fijas en tu armario podrás dar con la clave a la hora de escoger tus bolsos. Mira bien las prendas que más llevas, tu estilo personal, los colores que más predominan en tu armario, tus looks de oficina, otros para salir de fiesta, otros más informales… Es ahí donde encontrarás la clave para tu bolso ideal. Y aquí van otros muchos consejos a tener en cuenta:
+ Los bolsos adecuados
No hace falta tener miles de bolsos en tu armario, simplemente con 3 o 4 tendrás para todos tus looks (¡te lo aseguramos!). Puedes escoger uno neutro y versátil, en color marrón, beige o negro, ya que combina con todo. Este bolso puede ser todoterreno, es decir, uno grande tipo shopper o tote, o uno estilo bandolera donde te quepa todo.
Sería recomendable tener también un bolso de impacto, ese cuyo color acentúe tus looks más neutros o sofisticados de manera sutil y colorida. Puede ser un bolso tipo caja con tachuelas, uno con forma de corazón de tejido sedoso, uno de brillos para plena luz del día… Porque, de vez en cuando, y siempre con elegancia, las normas están para romperse.
+ Ten en cuenta la forma de tu cuerpo
Este es el truco de oro que te salvará de más de un apuro. Si eres bajita, evita bolsos demasiado grandes ya que te harán parecer más pequeña, escogiendo así bandoleras medianas o minibolsos. Por otro lado, si eres alta, puedes permitirte bolsos más grandes o estructurados, evitando los demasiado mini que se pierden visualmente.
+ Bolso para cada ocasión o para cada estación
Tener en cuenta la ocasión en la que vas a lucir tu bolso es también otra de las claves más importantes. Piensa a dónde vas, cómo vas a ir vestida, qué quieres transmitir… Un bolso tipo clutch de color plateado no es el más adecuado para ir a trabajar, igual que un bolso estilo mochila no es el idóneo para ir de boda… ¿Ves por dónde vamos?
Otra idea que puedes llevar a cabo es tener algunos bolsos según la estación del año. Por ejemplo, para primavera o verano, un bolso de mimbre o de rafia es ideal para tus outfits más fresquitos. Para invierno o para otoño, escoge tonos más oscuros y de materiales resistentes a la lluvia y al mal tiempo.
+ ¿Qué quieres transmitir con tu look?
Bolso de mano para la noche, shopper o tipo mochila para el día... Y unas cuantas normas de moda que conoces de sobra. Si lo que quieres es un acierto seguro, piensa lo siguiente, ¿qué quiero decir con mi estilismo? Según la respuesta deberás optar por un bolso u otro. ¿Buscas elegancia con tu look o quieres transmitir seguridad? ¿Eres de blazer o de chaqueta de cuero negro? ¿Cuáles son los colores que no faltan en tu armario sea la estación que sea?
+ Colores para tu bolso
Como decíamos, lo ideal es tener uno o dos bolsos de color negro o marrón ya que pegan con casi todo. Pero si te atreves con colores más atrevidos, debes tener en cuenta los colores de tu outfit. Por ejemplo, puedes lucir un look monocromático en negro y dar la nota de color a través de un bolso rojo, o bien escoger un outfit en colores marrones y verdes y que tu bolso vaya a juego.
Diferentes bolsos para cada tipo de outfit y ocasión
Con tres o cuatro bolsos ya tendrás para jugar con tus looks de la forma que más te guste, como decíamos unas líneas más arriba. Pero, para estar más segura, te dejamos algunas claves según cuál sea la ocasión y el look que vas a lucir:
+ El bolso perfecto para tu look de oficina
¿Qué tipo de ropa sueles llevar a tu lugar de trabajo? Si se trata de un trabajo en el que luego debes cambiarte de ropa, como enfermera o veterinaria, escoge uno en el que te quepa todo lo que sea necesario para afrontar el día.
Si se trata de un lugar de trabajo más clásico y formal, donde sueles lucir trajes de sastre, pantalones de vestir o camisas, apuesta por un bolso tipo maletín elegante evitando los que sean demasiado recargados. Por el contrario, si tu lugar de trabajo es más juvenil y creativo, dale rienda suelta al color y a las formas, incluso puedes apostar por una mochila pequeña y bonita para utilizar todos los días.
+ Un bolso para looks informales en tu día a día
En este tipo de looks del día a día, donde suelas llevar jeans o vestidos casuales, debe primar la comodidad. ¿Un truco? Puedes apostar por el mismo bolso o mochila para ir al trabajo y para tus outfits más casuales.
Los bolsos estilo tote bag, bolso shopper o bandolera mediana son los más idóneos. En ellos puedes meter cientos de cosas que necesites, como el móvil, las llaves, el monedero, las gafas… ¡y todo lo que quieras! Con colores neutros, como negro, marrón o beige, ya tendrás un bolso para todas las ocasiones informales y de trabajo.
+ Bolsos para eventos de noche o formales
Si tienes una cena especial, una cita con tu chico, una cena de trabajo o una salida nocturna, no necesitas llevar todo tu mundo, solo lo esencial. Por eso, escoge un bolso en el que te quepa lo básico, tipo clutch, cartera de mano o bolso tipo bandolera con cadenita.
Estos bolsos combinan muy bien con un vestido elegante, con monos de fiesta o con cualquier otro tipo de look más sofisticado. En este caso, también puedes optar por tonos neutros o metalizados, o darle más protagonismo a tu bolso con colores más vibrantes y llamativos.
+ Bolsos para bodas, comuniones, bautizos…
En la línea de los bolsos para looks más elegantes nos encontramos las bodas, las comuniones o los bautizos. ¿Un truco? Pueden servirte los mismos bolsos que en el anterior punto, ¡así solo tendrás que invertir uno para todo!
Puedes apostar por una cartera de mano o un bolso tipo clutch en algún tono que combine con tu outfit. De nuevo, puedes apostar por no robar protagonismo al resto de prendas con un accesorio más neutro o bien apostar por un bolso que vaya a juego con tus zapatos o que sea la estrella de tu look.
+ Bolsos para viajes
¿Vas a salir de excursión, de turismo o vas a pasar muchas horas en un avión? En este caso, una mochila bonita y cómoda, un bolso cruzado con cremalleras o un bolso tipo bowling son los más adecuados para este tipo de ocasiones.
Lo ideal es que sea un bolso o mochila con muchos bolsillos y con cierre seguro, que combine además con tus looks más cómodos. Unos jeans elásticos, un look deportivo, un estilo comfy con zapatillas… ¡Tú decides qué ponerte!
Tipos de bolsos y cómo combinarlos con tu ropa
Hemos hablado durante todo el artículo sobre cada tipo de bolso, ese tipo tote, uno más mini... Si ya tienes este tipo de bolsos en tu armario, quizás quieras conocer cómo combinar cada uno en concreto. ¡Toma nota de estos consejos de estilo!
Cómo combinar cada tipo de bolso
El arte de lucir un bolso bandolera: looks con estilo y funcionalidad. El bolso de estilo bandolera es ese accesorio que no puede faltar en cualquier fondo de armario. En Diario Femenino te contamos cómo combinar este tipo de bolso con arte y estilo, a través de looks cargados de funcionalidad y glamour. ¡Toma nota de todos estos consejos!
Consejos (y looks impecables) para lucir un bolso tote como una experta. El bolso tote (o también conocido como tote bag) es un básico imprescindible en cualquier fondo de armario. En Diario Femenino te damos algunos consejos y trucos de estilo, repasando además looks impecables, para lucir un bolso tote como toda una experta en moda. ¡Toma nota!
Cómo (y cuándo) lucir un bolso de mimbre: frescura y estilo en tus looks. Los bolsos de rafia o de mimbre son todo un básico que debe estar sí o sí en tu fondo de armario. En Diario Femenino te contamos cómo y cuándo lucir un bolso de mimbre, y te damos algunas ideas de looks con frescura, naturalidad y estilo para dar un toque chic a toda tu ropa.
Ideas para combinar un bolso pequeño: un accesorio mini con gran impacto. Los minibolsos son el complemento perfecto para dar un toque muy chic y estiloso a todos tus looks, ya sean casual o más formales. En Diario Femenino te damos algunas ideas para combinar un bolso pequeño, un accesorio mini pero con un gran impacto. ¡Toma nota de todos los consejos!
Cómo combinar un bolso de leopardo: el accesorio que transforma tus looks. El leopard prind es uno de los más arriesgados del mundo de la moda, pero sirve para dar un toque chic a tus outfits. En Diario Femenino te contamos cómo combinar un bolso de leopardo, el accesorio salvaje que transforma todos tus looks. ¡Toma nota de nuestra guía de estilo!
Y tú, ¿ya sabes qué bolso escoger según tus looks? Cuéntanos en los comentarios tu opinión, tus dudas y consultas, ¡estamos encantadas de leerte!
Puedes leer más artículos similares a Qué bolso ponerte según tu look: guía fácil para no fallar en el intento, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: