Historia y significado de regalar huevos de Pascua

Descubre todo sobre esta tradición

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Regalar huevos de Pascua

Huevos de Pascua y por qué se regalan

Cuando llega la Pascua los centros comerciales y panaderías se llenan de huevos de chocolate para que las gente los compre y es que tradición que se regalen estos huevos por el Domingo de Pascua. Y es una tradición que nos gusta seguir tanto que también los niños en la escuela y en casa pintan huevos duros de pascua para después, tenerlos de adorno en una cesta antes de comerlos, pero, ¿qué significa regalar los huevos de Pascua?

Regalar huevos de Pascua

Regalar huevos, tener el símbolo del huevo y del conejo como algo importante el Domingo de Pascua es una tradición que lleva muchos siglos con nosotros, quizá en tu hogar también seguís esta tradición por costumbre pero no sabéis por qué lo hacéis, simplemente sabéis que os gusta.

Esta tradición comenzó en Estados Unidos cuando en la Cuaresma las personas no podían comer muchas cosas, entre ellas, tampoco podían comer huevos. Pero las gallinas que no entienden de religión y sí de seguir a la naturaleza, seguían poniendo huevos. Así que para no desperdiciarlos, las personas los bañaban en una capa de cera –y de aquí la tradición de pintarlos y adornarlos- y cuando llegaba el Domingo de Pascua y todos iban a la Iglesia, llevaban sus huevos y los regalaban.

La tradición de pintar los huevos de Pascua sigue muy arraigada en mucho países, pero desde el XIX y empezando en Francia y Alemania, los huevos de chocolate cogen gran fuerza en las ventas y a las personas les gusta disfrutar y regalar este tipo de huevos, ¡sobre todo les encanta a los niños! Estos huevos decorados desde la fe cristiana tienen la simbología de una vida nueva, gracias a que Jesucristo resucitó de entre los muertos. Pero en otras culturas, los huevos se regalan como símbolo de vida, pero también de fertilidad.

En Estados Unidos tienen como costumbre contar a sus hijos –inventado y que nada tiene que ver con la fe cristiana- que existe un conejo de Pascua que es el que lleva los huevos a las casas y que los esparce por el jardín… y los niños deben encontrarlos.

Puedes leer más artículos similares a Historia y significado de regalar huevos de Pascua, en la categoría de Cultura en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: