Carnaval: ideas originales para disfrutar con niños

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Ideas para celebrar carnaval con los niños

Carnaval con niños

El Carnaval es una gran fiesta para los niños porque son días especiales donde los pasacalles, los disfraces y las risas están más que aseguradas. Son fechas señaladas en el calendario para celebrar en el colegio y también en casa con familiares y amigos, ¿por qué no tener idas especiales para pasarlo mejor que bien?

Ideas para celebrar carnaval con los niños

De pasacalles. En todas las localidades se celebran pasacalles para que todos puedan mostrar su disfraz paseando por las calles de la población. Una idea es acudir a este evento porque el ambiente es divertido y siempre hay música y ganas de pasarlo bien. Aunque si tu hijo es pequeño puedes valorar la opción de llevarle en el carrito para que no se canse a mitad de camino.

Participar en concursos de disfraces. Seguro que en tu población hay un día donde se celebra el carnaval y han montado un concurso de disfraces con premio incluido al mejor disfraz. ¡Sólo tenéis que presentaros! Los niños se divertirán y se sentirán entusiasmados al participar en el concurso, y si no ganan… empezarán a aprender que no siempre puede ser todo bien, ¡aunque la diversión es lo que cuenta!

Actividades locales. En la mayoría de pueblos y ciudades se celebran fiestas de carnavales donde los bailes y las actividades infantiles para pasarlo bien en familia están aseguradas. Sólo tendrás que informarte de dónde lo celebrarán en tu localidad, apuntar el sitio, el día y la hora… ¡e ir todos disfrazados con muchas ganas de pasarlo bien!

En la escuela. En la escuela los niños también disfrutarán del día de Carnaval, y lo mejor es que los padres puedan acudir para poder ver los disfraces de los pequeños y poder hacerles fotos. Normalmente hacen desfiles dentro de la escuela para mostrar sus disfraces y después puede preparar una merienda y juegos para que los niños se diviertan.

Puedes leer más artículos similares a Carnaval: ideas originales para disfrutar con niños, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: