Cómo influye el Sol en cada uno de los signos

Descubre cómo afecta el Sol a los signos del zodiaco

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Así influye el Sol en los signos del zodiaco

Según la carta natal, el Sol marca tu signo del zodiaco. Serás de un signo u otro dependiendo de aquel por el que el Sol pasa en el momento justo de tu nacimiento. Por lo tanto, este planeta (ya que el Sol es considerado un planeta según la Carta Astral) marca tu forma de ser más básica. A continuación puedes descubrir cómo influye el Sol en cada uno de los signos del zodiaco.

Así influye el Sol en los signos del zodiaco

+ Aries. El Sol hace que Aries sea pura energía desbordante. A este signo nunca se le acaban las ganas de seguir adelante y no tiene ningún miedo a luchar hasta las últimas consecuencias. Cuando pierde, saca su peor carácter porque no soporta que otros le pasen por encima. Además, suele moverse por impulsos, lo que no le permite pararse mucho tiempo a pensar.

+ Tauro. La serenidad es una de las características más destacables de la forma de ser de los Tauro según cómo le influye el Sol. Se siente más cómodo cuando la estabilidad marca su vida. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que este signo es muy materialista y le da mucha importancia, a veces exagerada, a las posesiones. 

+ Géminis. Géminis es muy abierto y extrovertido, lo que le hace ser muy popular entre la gente de su entorno. A este signo le gusta mucho hablar, a veces demasiado, y no tiene miedo a exteriorizar lo que siente, aunque tiene cierta tendencia a exagerar. Hay quien dice que Géminis tiene dos caras y que es un poco falso y superficial, pero lo que es innegable es que tiene una gran capacidad de adaptación a los cambios.

+ Cáncer. Este signo del zodiaco es muy sensible y cuida mucho de la gente que le rodea. Es exigente y un tanto tímido, por lo que no suele tener un gran círculo de amistades. Sin embargo, por aquellos a los que considera sus amigos es capaz de hacer cualquier cosa. Por otro lado, Cáncer tiende a ser un poco irritable y se toma todo lo que le dicen muy a pecho. Se suele guardar los problemas para él mismo porque no soporta que otros se metan en sus asuntos. 

+ Leo. A Leo le gusta vivir con mucha intensidad, por lo que se vuelca por completo en todo: amistades, amor, familia, trabajo... Es un signo muy luchador y no le importa tener que emplearse a fondo si el éxito le está aguardando. Además, tiene unas dotes de liderazgo sobresalientes que, junto a su carisma y sus habilidades comunicativas, les hace ganarse el favor de casi todos. 

+ Virgo. Es uno de esos signos ordenados y prácticos que intenta tener todo bajo su control para evitar las sorpresas, tanto buenas como malas. Además, Virgo es muy perfeccionista y no le importa hacer un esfuerzo extra para que las cosas salgan como él quiere. A veces le gusta soltarse la melena, pero suele ser muy centrado y disciplinado porque considera que es la única forma de alcanzar el éxito.

+ Libra. Siempre está en busca del equilibrio ya que considera que una persona que no está en armonía con ella misma y con lo que le rodea no puede ser feliz. Libra tiene una sensibilidad especial para apreciar la belleza y suele darle mucha importancia, más de la que tiene, a la imagen exterior. Por otro lado, el Sol marca el carácter sociable y simpático de este signo del zodiaco. 

+ Escorpio. Este signo tiende a ser misterioso porque no le gusta mostrarse abiertamente a todo aquel al que conoce. De hecho, Escorpio suele ser muy desconfiado lo que le lleva a sobreprotegerse en numerosas ocasiones. Por otro lado, la inteligencia es una de las cualidades que más sobresale en la forma de ser de este signo del zodiaco. 

+ Sagitario. El Sol constituye a Sagitario como un signo temperamental y muy intenso. No se conforma con pasar de puntillas por la vida, sino que se empeña en vivirla de todas sus formas. Este signo tiende a ser muy exagerado además de un poco temerario, porque no tiene miedo a nada. Además, su personalidad es jovial y abierta. 

+ Capricornio. A pesar de que Capricornio pueda parecer a veces un poco perdido, tiene las cosas muy claras. Este signo del zodiaco tiende a ser muy disciplinado y se toma muy en serio las tareas que tiene entre manos. Es muy precavido, por lo que suele pensar mucho cada paso que da para no errar. Considera que nunca se trabaja lo suficientemente duro.

+ Acuario. Este signo del zodiaco es muy creativo según cómo le influye el Sol. Siempre tiene mil ideas en la cabeza y cambia de una a otra con mucha facilidad. Tener una moral sólida es una cualidad que este signo valora mucho, ya que no puede ni imaginarse una vida sin libertad. Además, tiende a ser una persona muy altruista y servicial con los que le rodean.

+ Piscis. Según el Sol, Piscis es sensible, muy entregado con aquellas personas a las que quiere y romántico. Es muy fantasioso, por lo que siempre tiene la cabeza en las nubes. En general, suele tener mucha imaginación, pero además se caracteriza por ser un poco despistado y algo tímido también. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo influye el Sol en cada uno de los signos, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: