Alimentos que son buenos para la circulación

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que mejoran la circulación sanguínea 

Los problemas de circulación en la sangre suelen ser más comunes de lo que crees y muchas personas lo sufren. En la mayoría de los casos, el problema suele deberse a la falta de ejercicio físico unido a una mala alimentación. Es por ello que una dieta rica, equilibrada y basada en una serie de nutrientes como la fibra o el potasio te ayudarán a terminar con tales problemas de salud y a mejorar considerablemente la circulación sanguínea.

Alimentos que mejoran la circulación sanguínea 

- Naranjas. Las naranjas junto a otros citricos son ricas en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer las paredes capilares y prevenir la acumulación de placa que provoca la mala circulación de la sangre. Una buena opción es levantarte y tomarte en el desayuno un buen vaso de naranja exprimida. 

- Chocolate negro. El chocolate puro o negro es rico en flavonoides que ayudan mejorar la circulación sanguínea. No dude sen tomar una onza al día y beneficiarte de todas sus propiedades. 

- Pipas de girasol. Las pipas de girasol son ricas en vitamina E que es ideal para ayudar a mantener una buena circulación de la sangre en todo el organismo. Otros alimentos que puedes incorporar a tu dieta son las pipas de calabaza, los frutos secos y las aceitunas.

- Jengibre. El jengibre es muy conocido por sus propiedades para mejorar problemas de digestión y la circulación de la sangre. Puedes comer un poco de jengibre crudo o añadir un poco de ralladura a las comidas.

- Ajo. El ajo es un alimento con un gran número de beneficios para el organismo, uno de ellos es quie limpia la sangre y ayuda a prevenir la acumulación de placa. Otro tipo de alimentos que puedes ingerir son las cebollas o los puerros. 

- Sandía. La sandía es rica en licopeno, que es un antioxidante natural vinculado a la mejora de la circulación. El licopeno es un pigmento natural que provoca ciertos alimentos tengan un color rojizo. Algunos alimentos ricos en licopeno son los tomates o los pomelo.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que son buenos para la circulación, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: