Tips para el cuidado de los pies y su circulación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Uno de los mayores obstáculos para tener unos pies bonitos y sanos es la mala circulación, un problema que debemos solucionar cuanto antes para no sufrir problemas como la hinchazón o el dolor de pies Tenemos algunos tips para el cuidado de los pies y su circulación.

Cómo mejorar la circulación en los pies

Son muchas las causas de la mala circulación y es algo que debemos solucionar para evitar las molestias de los pies fríos, doloridos o hinchados. El cuidado de los pies empieza por lograr que la sangre fluya con normalidad y llegue hasta los pies. Tips para la circulación de los pies.

1 Ejercicio físico. La mejor manera de mejorar la circulación y conseguir unos pies más sanos es practicar regularmente ejercicio físico. Caminar todos los días es suficiente para reactivar la circulación, pero si además hacemos ejercicios con los pies podremos evitar esa sensación de tener los pies siempre fríos.

2 Hábitos. Muchos de los problemas de circulación se solucionan cambiando de hábitos, como dejar de fumar o apostar por una alimentación más saludable baja en grasas. No podemos olvidar que el sobrepeso es una de las causas más habituales de los problemas de los pies.

3 Infusiones. También podemos ayudarnos de la fitoterapia para mejorar la circulación y que los pies se mantengan en forma. Las infusiones de jengibre y de canela estimulan la circulación sanguínea y son muy eficaces contra los pies hinchados y doloridos.

4 Posturas. Muchas veces somos nosotras mismas las que interrumpimos el flujo de la sangre impidiendo que llegue hasta los pies. Un buen truco para reactivar la circulación y olvidarnos de los pies cansados es elevar los pies durante unos 20 minutos.

5 Baños. El remedio estrella cuando hablamos de cualquier problema en los pies es el baño de agua alternando el agua fría con el agua caliente. Se trata de un remedio casero de lo más efectivo para mejorar la circulación y también para iniciar cualquier rutina del cuidado de los pies.

Puedes leer más artículos similares a Tips para el cuidado de los pies y su circulación, en la categoría de Pies en Diario Femenino.