Las hemorroides internas: síntomas y tratamientos

Irene Gusi

Las hemorroides internas son aquellas que se producen en el interior del recto. Cuando son muy grandes o están demasiado cerca de la zona anal, pueden abultarse durante la defecación.

Trucos para eliminar las hemorroides

El síntoma más común de las hemorroides internas es el sangrado rectal que sale junto con las heces aunque no suele causar dolor. A diferencia de las hemorroides externas, el tratamiento es más difícil debido a la ubicación aunque se pueden llevar a cabo remedios caseros para eliminar o sobrellevar la enfermedad hemorroidal, y si el problema persiste acudir a un procedimiento médico.

Tanto para las hemorroides internas y externas, los baños de asiento son muy recomendables. Ayudan a reducir la inflamación y mejorar el fluido de la sangre en el área afectado. Se debe seguir una rutina de estos baños durante quince minutos de dos a tres veces al día hasta que la zona esté en mejor estado.

Si el mayor problema ocurre durante la defecación, utiliza un ablandador fecal. Te ayudará a expulsar las heces de manera más rápida y con menor esfuerzo, esto beneficiará al estado de las hemorroides.

También es bueno recordar que la fibra y el agua ayudan a tener un correcto movimiento intestinal.

Puedes leer más artículos similares a Las hemorroides internas: síntomas y tratamientos, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: