El mágico efecto del Gine-canestén: adiós a los picores vaginales

Eugenia Carré

El Gine-canestén es el nombre con el que se conoce el clotrimazol, la forma que denomina comercialmente el principio activo contra los hongos vaginales. Cuando sentimos picores en la zona íntima, es necesario buscar una solución rápida y eficaz y, este es el producto estrella. 

Los principales síntomas de los hongos vaginales son el picor, escozor, irritación, ardor al orinar y dolor durante el acto sexual. Uno de los síntomas más representativos de este tipo de afección es un aumento de la producción del flujo vaginal acompañado de una mayor densidad. 

Antes de empezar a tratarse, con este medicamento debemos acudir al médico para que nos lo recete. Para ello, nuestro médico deberá conocer si padecemos de diabetes o si tenemos alguna enfermedad que nos haga tener un sistema inmunológico débil, como puede ser el VIH o el SIDA.

Cómo actúa el Gine-canestén en los hongos vaginales

El clotrimazol es un antibiótico que se presenta en óvulos, sobres, supositorios vaginales, cápsulas y cremas. Si es la primera vez que siente estas molestias, debemos consultar con el médico. Una vez hayamos terminado con el tratamiento y, pasados dos meses volvamos a tener los mismos síntomas debemos volver a contactar con él.

El clotrimazol es el antifúngico que se prescribe para tratar infecciones de hongos tales como la candidiasis o la tiña.

Su mecanismo de acción es la inhibición de la división y el desarrollo de los hongos, inhibiendo la actividad de la enzima de las células. 

Puedes leer más artículos similares a El mágico efecto del Gine-canestén: adiós a los picores vaginales, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: