La polémica app que previene a los hombres de la menstruación de la mujer

Irene Gusi

En la actualidad vivimos rodeados de tecnologías que nos ayudan a estas informados en cada momento de todo lo que sucede en este mundo interconectado que funciona como una gigantesca red social.

Los smartphone cuentan con una gran variedad de aplicaciones que puedes utilizar para muchas funciones que, en ocasiones, no llegan a tener ningún sentido.

Síndrome premenstrual en una ‘app’

Es tanta la variedad que se ha llegado a crear una ‘app’ destinada a avisar a los hombres del síndrome premenstrual de sus parejas.

Las asociaciones feministas han criticado la existencia de esta aplicación porque la consideran un atentado contra la intimidad de la persona, siendo el síndrome premenstrual un dato que sólo debe maneja la propia mujer.

Esta aplicación ha sido creada por un empresa catalana llamada Events’QR, que comenzó a promocionar su producto recalcando que el fin es prevenir al hombre cuando su esposa tiene el síndrome y así entender y saber de antemano sus cambios de humor constantes. La ‘app’ funciona introduciendo la fecha de la última menstruación y el programa ya se encarga de avisarte cuando está con el síndrome premenstrual o en sus días fértiles.

La función que tiene se puede llegar a considerar un acto delictivo pues no cuenta con ningún apoyo legal y existe una protección del derecho a la intimidad.

Puedes leer más artículos similares a La polémica app que previene a los hombres de la menstruación de la mujer, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: