Esponja vaginal: un método para tener sexo con la regla

Relaciones con la menstruación

Rosa Torres
En este artículo
  1. ¿Qué es la esponja vaginal?

Llegó la menstruación y ¿te olvidas de mantener relaciones sexuales?. Este tema sigue siendo hoy en día algo tabú para muchas mujeres y también para los hombres. La mitad de ellas y ellos piensan que el sexo y la regla no son compatibles, incluso que puede ser desagradable, pero hay alternativas para dejar atrás ese 'miedo' y poder continuar con tu vida sexual sin que nada lo impida.Todo lo que necesitas saber está en la esponja vaginal.

¿Qué es la esponja vaginal?

Se trata de una esponja pequeña sintética (de látex o natural), cuyo objetivo principal es absorber el sangrado. Es una sustituta a la copa vaginal, pero con el añadido de que con esta sí se pueden mantener relaciones sexuales con total comodidad y manteniendo de forma discreta la regla. Al igual que un tampón, se introduce en la vagina y se retira con el dedo, gracias a un pequeño agujero que tiene la propia esponja.

Se puede conseguir en cualquier farmacia o parafarmacia. Algunos de sus puntos positivos son que es un concepto fácil de usar, dura más tiempo que un tampón, incluso alrededor de 8 horas. Son muy cómodas, no sólo para el sexo, sino también para practicar deporte u otras citas en las que necesites ir tranquila y sin preocupaciones. También son menos molestas que las copas menstruales, no producen cambios hormonales y permiten mantener relaciones sexuales de forma higiénica.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las esponjas vaginales no son reutilizables, porque son difíciles de limpiar sin evitar contraer una infección, no sustituyen a un método anticonceptivo y no protegen de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Puedes leer más artículos similares a Esponja vaginal: un método para tener sexo con la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: