Mooncup, una alternativa sana y barata para la menstruación

Irene Gusi

La menstruación constituye una etapa en el género femenino. Pero lo que empieza siendo algo normal, puede llegar a generar problemas debido a los productos que utilizamos durante el ciclo menstrual, como es el caso de tampones y compresas.

Este tipo de utensilios pueden irritar la piel, producir un fuerte olor en la zona vaginal e incluso, el uso de los tampones puede producir, aunque con poca probabilidad, el síndrome de shock tóxico.

Mooncup, otra alternativa en la menstruación

Existe una alternativa más higiénica y a la vez ecológica con el medio ambiente; se trata de la copa menstrual o Mooncup.

Con esta copa puedes ahorrar en dinero y salud, ya que, al ser reutilizable puede durar hasta 8 años, y al estar elaborada con silicona hipoalergénica, no contiene productos perjudiciales para el cuerpo.

Su forma es una especie de embudo, de 5 cm de largo, que se acomoda a las paredes vaginales y puede absorber hasta 30 ml de líquido, tres veces más que un tampón, cada vez que se usa. Está disponible en dos tallas según la edad. Para mujeres mayores de 30 años, la talla adecuada es la A, también para mujeres de esta edad que hayan tenido hijos por parto vaginal. La talla B está destinada a menores de 30 años sin hijos, o con hijos que hayan nacido por cesárea.

Para volver a utilizar la Mooncup, hay que lavarla siempre con las manos limpias, utilizando líquidos esterilizadores o jabón, y vaciando el contenido cada 4 y 8 horas.

Puedes leer más artículos similares a Mooncup, una alternativa sana y barata para la menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: