Cinco tips para que nadie lea tus mensajes de Facebook

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tips para que nadie te cotillee Facebook

Son millones de personas las que usan habitualmente Facebook y es que realmente se ha vuelto toda una herramienta de comunicación social increíble que conecta a todo el mundo. ¡Personas que no se ven durante años se pueden encontrar a través de esta red social! Es probable que si eres asidua a Facebook tengas alguna experiencia similar o quizá simplemente te sirve para poder estar en contacto con las personas que quieres y que te gusta poder hablar con ellas de forma habitual.

Pero no creo que quieras que otras personas lean tus mensajes de Facebook, simplemente porque eso no está bien. Tus mensajes de esta red social son igual de privados que las conversaciones de Whatsapp o las conversaciones que puedas tener con tus amigas sentada en un banco comiendo pipas. Que una persona lea tus mensajes de Facebook es como espiar tus conversaciones más íntimas... ¡no lo puedes permitir! No te pierdas estos 5 tips para que nadie lea tus mensajes de Facebook

Tips para que nadie te cotillee Facebook

- Cierra siempre sesión: Da igual desde donde inicies tu sesión del Facebook -el ordenador del trabajo, en tu casa, en tu smartphone, etc.- cuando acabes de mirar o escribir en esta red social tendrás que cerrar la sesión, sólo de esta manera evitarás que otras personas intenten leer tus mensajes cuando tú no estás delante.

- Cambia la contraseña: Si crees que alguien de tu alrededor tiene la mirada suficientemente aguda como para ver cómo escribes tu contraseña y aprenderla... es mejor que la cambies de vez en cuando para evitar que intenten probar a entrar y cotillearte sin tu permiso. Pero si piensas que nadie sería capaz de hacerlo, ¡cámbiala igual! Nunca se sabe quién puede estar espiándote.

- Borra el historial: Otra forma de evitar que otras personas lean tus mensajes es borrando el historial de conversaciones. Si eres una persona a la que le gusta releer tus conversaciones con los demás, puedes guardarlas en un archivo de escritura como un word, pero después guárdalo en una carpeta con contraseña para que nadie lo lea a tus espaldas.

- Cuidado con dónde escribes: Es posible que estés escribiendo mensajes en Facebook o que estés leyendo un texto que te han enviado y que no puedes esperar a estar sola para leerlo... pero si es así, intenta hacerlo sin tener mirones a tu alrededor, ¡no te imaginas lo nítido que leen algunas personas en la distancia!

- Protege tu intimidad: Además de todo esto, si crees que no estás segura y que alguien puede leer tus mensajes de Facebook, entonces la mejor forma de que nadie lea tus mensajes es que cuando los leas estés totalmente sola, que borres el historial y que cumplas cada paso de los que has leído en los párrafos anteriores.

Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para que nadie lea tus mensajes de Facebook, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: