Facebook: Cómo evitar que tus padres vean tus fotos de fiesta

Rocío Jiménez

El tiempo va pasando y hay que actualizarse o morir, eso debieron pensar tus padres cuando decidieron que ya era hora de tener una cuenta de Facebook. Retomar viejas amistad, cotillear a antiguos compañeros de instituto, o, simplemente, conectar con la familia, esas son algunas de las razones que te dan para pedirte que les ayudes con su su perfil, pero, en realidad, no te engañes, no buscan otra cosa que cotillearte y controlarte.

Y, para colmo, te dicen ¿tendrás que agregarme no? En ese momento tu mundo se viene encima. Te pones nerviosa y como puedes sales del paso: ¡Si luego lo hago que ahora voy a ir a correr! y sales arrastrándote decidida a esconderte preguntándote ¿desde cuándo me ha dado por correr? Miras tu perfil y vas revisando como una loca qué fotos comprometidas tienes, comentarios de tu chico o guarradas de tus amigos que aunque para ti tienen gracia a tu padre no le harían ni pizca.

Consejos para ocultar tus fotos de fiesta en Facebook

Cuando estás revisando todo lo publicado desde el inicio de los tiempos te das cuenta que hay mucho contenido que causaría la rabia de tus padres con tan solo mirarlo. Qué haces, ¿lo borras? No te preocupes no hace falta, existen algunos truquillos para evitar que tus padres vena tus fotos de fiesta.

- Para ocasiones futuras, cada vez que vayas a publicar asegurate de editar la privacidad y darle a personalizado, una vez ahí no tienes más que incluir los nombres de todos tus familiares en el apartado de no compartir esto con... ¡pues con quien va a ser! ¡con mis padres! Sé que es un coñazo pero tendrás que poner mucho empeño para lograr tu gran objetivo, ser la niña de papá que ellos piensan que eres.

-Con el resto de cosas ya publicadas no te queda otra que ir haciendo lo mismo cual correcaminos una vez lo hayas aceptado como amigo. Mira el lado positivo, es inexperto y todavía no sabe ni cambiar su foto de perfil, así que mucho menos revisará el historial de tus publicaciones.

- La otra opción es que cortes por lo sano. Siempre puedes decirle que has decidido borrar tu cuenta porque tu no eres de esas que necesitas tener todo el día el móvil en la mano, aunque no te despegues de él, o que quieres proteger tu intimidad, pese a que publiques cada movimiento que hagas. Pero tiene truco, para que no te pueda localizar ni por tu nombre, ni por tu email ni por tu mote cariñoso tendrás que buscarle y bloquearle inmediatamente.

Y es que tus fotos de fiesta tienen tela y si tu padre te ve dándolo todo con tus amigos subida en una tarima copa en mano puede liarse gorda y lo sabes. Lo mejor es que le quites la idea de crearse una cuenta de Facebook, dile lo complicado que es y verás como pasa del tema.

Paso 1: Editar privacidad de una foto en Facebook

 Paso 2: Editar privacidad de una foto en Facebook

Paso 3: Editar privacidad de una foto en Facebook

Puedes leer más artículos similares a Facebook: Cómo evitar que tus padres vean tus fotos de fiesta, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.