¿Desaparecen realmente las fotos de Snapchat?

María José Roldán Prieto

Si tienes un icono amarillo con un fantasmita en la pantalla de tu smartphone es más que probable que tengas instalada la aplicación de Snapchat. Si esto es así es porque te gustará enviar fotografías y vídeos divertidos a tus amigos y familiares con la seguridad de que cuado pasan unos segundos de haberse recibido, simplemente se eliminan para siempre y no podrán ser compartidos ni visto por otras personas. Esto es lo divertido de la aplicación y quizá por esto te sientes segura al enviar fotografías hot a ese chico que tanto te gusta que por fin has podido empezar un rollo con él.

Las fotos de Snapchat y sus peligros

Pero, ¿realmente desaparecen las fotos del Snapchat? Es posible que hasta día de hoy hayas estado tranquila pensando que todo lo que envías simplemente desaparece para siempre y nadie podrá verlo nunca más. Aquí está la polémica y quizá lo que vas a leer a continuación te haga pensar si realmente volverás a enviar fotografías hot o demasiado picantes... quizá a partir de ahora te centres únicamente en enviar fotografías divertidas sin ningún tipo de contenido demasiado "caliente".

La realidad de las fotos de Snapchat es que se borran a los segundos, esto es verdad, pero no desaparecen del todo. Es decir, si alguien tuviera que requisarte el móvil para buscar un vídeo o una foto de Snapchat, podría hacerlo sin problemas porque el contenido no se habrá eliminado del todo. Lo que ocurre es que Snapchat elimina las etiquetas que permiten encontrar (al móvil y a cualquier usuario sin muchos conocimientos sobre el tema de aplicaciones o informática) la fotografía o el vídeo, pero realmente no ha desaparecido del todo (aunque tampoco se encuentre en tu disco duro). Por si fuera poco, las fotografías y los vídeos no se eliminan del servidor de Snapchat, o al menos, no en todos los casos. 

Quizá a partir de ahora quieras pensarte eso de enviar fotos picantes... porque si alguien quiere rebuscar para encontrar algún contenido recibido o enviado de Snapchat (profesional o hacker), simplemente podrá hacerlo. ¿Te imaginas que ese chico con el que tienes un rollo fuese un hacker? ¡Mejor enviarle fotografías divertidas de puestas de sol! 

Puedes leer más artículos similares a ¿Desaparecen realmente las fotos de Snapchat?, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.