El mejor momento para escribirle por Whatsapp

Empezar una conversación de whatsapp con un chico no es fácil

Laura DD
En este artículo
  1. Cómo saber si es buen momento para mandar un whatsapp
  2. Trucos para iniciar una conversación por whatsapp

¿Le escribo o no? Es la pregunta que, seguro, más de una vez te ha rondado por la cabeza. Empezar una conversación de Whatsapp con el chico que te gusta no es fácil, pero saber si es buen momento para hacerlo ¡menos aún! Un millón de dudas y preguntas te vienen a la cabeza: ¿ha pasado el tiempo suficiente desde que hablamos por última vez? ¿Debería empezarla él? ¿Dirá que soy pesada? ¿Le hará ilusión que le escriba? ¿Cuál es el mejor momento para escribirle un whatsapp

Seamos claros: nunca vas a saber con certeza la respuesta a esas preguntas, jamás vas a adivinar si le viene bien que le escribas, si le sorprende tu Whatsapp o no se lo esperaba. Pero sí hay formas y momentos del día en los que es más propicio iniciar una conversación. ¿Cómo saber si es buen momento y qué decir? ¡Te lo contamos! 

Cómo saber si es buen momento para mandar un whatsapp

Muchas veces tememos iniciar una conversación por el miedo a que a la otra persona no la pillemos en un buen momento y que eso haga que no nos conteste. Ese es el primer error, si él tiene interés en contestarte lo hará en cuanto encuentre el momento. Esté liado o no.

Sin embargo, hay algunos tips que nos pueden servir a la hora de tomar la decisión. El primero es la hora de conexión. Si es muy reciente, puede indicarnos que se está metiendo cada poco tiempo al Whatsapp y es posible que tenga más facilidad para contestar que alguien que no se conecta desde hace horas.

También hay momentos en el día que son mejores que otros. Por ejemplo, si ambos trabajáis será mejor que le escribas por la tarde-noche cuando los dos hayáis llegado a casa, hay tranquilidad y nada puede interrumpir la conversación.

Además, es preferible que ese momento sea a diario más que el fin de semana. Los viernes, sábados y domingos solemos tener más planes fuera de casa, con amigos, familia, copas y fiesta y, a parte de que las cosas puedan confundirse, no solemos prestar tanta atención al teléfono.

Trucos para iniciar una conversación por whatsapp

Si has decidido que es buen momento para escribirle, ahora solo queda la segunda parte: ¿cómo iniciar la conversación?

1. Whatsappexcusa 

Si ha subido un estado de Whatsapp, nos hemos encontrado una foto, un meme o una canción que nos recuerda a algo que hemos vivido juntos será la excusa perfecta para iniciar una conversación y recordar ciertos momentos.

2. Whatsappgracioso

Si buscas asegurarte una contestación, sin duda esta será tu mejor baza. Buscar la frase perfecta para picarle un poco o que se parta de risa (por ejemplo, “¡te propongo un juego!”). Hará que te conteste y entre a la conversación ¡casi sin pensarlo!

3. Whatsappdirecto

“El otro día me encantó verte” o “¿Cuándo nos vemos otra vez?”. Si le escribes sin dar rodeos, la sorpresa será mucho mayor. Eso sí, esta opción es solo ¡para las que se atreven con todo!

4. Whatsappnatural

“¿Cómo estás?”. Quizás a la persona a la que quieras hablar no le vayan mucho las formas anteriores de conversación y optar por iniciarla de una manera normal sea la más adecuada. Es la menos originalm pero la más fiable pues el cómo te conteste dirá mucho de la relación que existe entre vosotros.

Escribas lo que escribas, recuerda siempre que los emoticonos nos ayudan a expresar mucho mejor lo que queremos transmitir por escrito, quitarán hierro a la situación, la harán más graciosa o hasta un poco pícara.

Y, por otra parte, ten en cuenta que da igual lo que decidas hacer, tanto si esperas y no le hablas como si le escribes, lo que importa realmente es que lo hagas convencida, independientemente de la respuesta que obtengas. ;-)

Puedes leer más artículos similares a El mejor momento para escribirle por Whatsapp, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: