Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que las empresas cada vez tienen más en cuenta la conciliación y que existen medidas legales para proteger los derechos de las mujeres embarazadas. Pero todas sabemos lo difícil que resulta dar la noticia del embarazo en el trabajo. Nos estamos preguntando cómo decirle a tu jefe que estás embarazada, cuál es la mejor manera o el mejor momento.

El momento de decirle a tu jefe que estás embarazada

Sí, en algún momento tendrás que decirle a tu jefe que estás embarazada y cuanto antes mejor. Tu jefe te agradecerá que acudas a él lo antes posible para poder organizar en la empresa los cambios que se avecinan y más te agradecerá no enterarse por tus compañeros de trabajo o por los rumores que se empiecen a generar.

Generalmente se espera al tercer mes de embarazo para comunicar la noticia, que es cuando la gestación ya está asentada y controlada y hay menos riesgo de perder al bebé. Sin embargo, tu jefe debería saberlo antes de este momento porque los síntomas de embarazo se manifiestan a las pocas semanas de gestación y eso puede interferir en tu trabajo.

Así pues, el mejor momento para comunicar el embarazo a tu jefe es cuanto antes. Eso sí, si estás pensando cuál es el momento concreto para decírselo, nadie mejor que tú para saber cuál ese minuto del día en el que se puede hablar con él sin que te gruña. Dale la noticia en un momento de menos tensión laboral, si es posible. Y logras que sonría es que todo va bien.

También puedes plantearte planear el embarazo contando con tu jefe. Esto puede sonar frío y hasta surrealista, ya que el embarazo debería ser cosa de dos, de ti y de tu pareja, pero la realidad se impone y tal vez tú también puedas adaptarte en cierta medida a las necesidades de la empresa.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada, en la categoría de Conciliación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: