Horóscopo chino 2020: predicciones para Perro en el año de la Rata

Todo lo que vivirá este signo en el amor, el trabajo, la familia y la salud

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

El día 25 de enero de 2020 comenzará el Año Nuevo chino, en esta ocasión llamado el año de la Rata de Metal. Ya sabes que lo días en dicho lugar se establecen de forma diferente, pues se rigen por el calendario lunar. Por tanto, si has nacido en el mes de enero, te sentirás más identificado con el año anterior que con el tuyo. ¿Quieres saber las predicciones para Perro en el Año de la Rata según el horóscopo chino? ¡Atención! Recuerda que el Perro es el signo correspondiente a los siguientes años: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018. Vamos a ver todo lo que los de este signo vivirán en el amor, el trabajo y la familia y la salud. ¡No te lo puedes perder! 

El Perro en el amor en 2020 según el horóscopo chino

Ya sabes, querida amiga Perro, que en el amor sueles ser un tanto fría y te cuesta mostrar mucho tus sentimientos a los demás, sea quien sea. Sin embargo, en el año 2020 tendrás que tener un poquito de valor si no quieres perder de forma definitiva a tu pareja, a ese compañero de vida que se ha convertido en imprescindible para ti. 

Te pedirá que le digas lo que sientes y que seas sincera con él/ella, pues durante los últimos meses del año anterior habéis estado más distanciados que nunca. Un problema os separó y no habéis vuelto a tener esa complicidad que os caracterizaba, por lo que tu pareja te pondrá las cartas sobre la mesa al comenzar el 2020. ¿Estás dispuesta a decirle lo que sientes? Tranquila, respira hondo: seguro que todo se solucionará. 

Para aquellas mujeres Perro que no tengan pareja y que estén solteras se prevén cambios en el 2020, y unos cambios demasiado significativos... ¿Conocerás al amor de tu vida? ¡Por fin! Parece ser que los astros se han puesto de acuerdo y es posible que dejes a un lado tu soltería de una vez por todas. Pero, como te decíamos, será mejor que muestres un poco más tus sentimientos si no quieres que esa persona se confunda y acabe desapareciendo de tu vida tal y como ha venido. ¡Atrévete! 

Horóscopo chino: el trabajo y el dinero de Perro en 2020

En el año 2020 las que hayan nacido bajo la influencia del Perro verán como su economía mejora considerablemente según vayan pasando los meses. A pesar de que a principios de año todo parecerá volverse del revés, lo cierto es que todo apunta a que habrá mejoras a partir del mes de mayo. Quizá un aumento de sueldo, un cambio de trabajo o incluso una oportunidad laboral después de mucho tiempo esperando estén a la vuelta de la esquina, así que no dudes en atreverte a afrontar estos nuevos retos. 

Tus compañeros serán clave en que puedas ser tú misma en tu puesto e incluso tengas ganas de ir a trabajar. Después de mucho trabajo se han dado cuenta de lo imprescindible que eres en la empresa y de lo buena compañera que has sido, por lo que te van a devolver todos los favores que les has hecho durante el pasado año. 

Además, a finales de 2020 es posible que aparezca la oportunidad de crear tu propio negocio o tu propio proyecto en el trabajo, ese que llevas un tiempo pensando pero que todavía no te habías atrevido a realizar. Eso sí, ten paciencia porque hasta el año siguiente no verás los resultados. ¿Qué tal si dejas tus miedos a un lado y te pones manos a la obra? ¡Ya verás como merecerá la pena! 

Así le irá a Perro en 2020 en la familia y en los amigos 

Tu lealtad es tan grande que eres muy, pero que muy familiar. Quieres estar rodeada de los tuyos a pesar de que a veces sea prácticamente imposible… Y precisamente eso es lo que ocurrirá en 2020. Tendrás tanto trabajo que no podrás dedicarte 100% a tu familia a partir de mitad de año, algo que uno de sus miembros te recriminará en más de una ocasión. Y esta situación, como es obvio que no te gustará, puede que acabe con tu paciencia antes de lo esperado

¿Qué pasa con las amistades? ¡Todo sobre ruedas! Los amigos, para ti, son como tu familia: esenciales. Los astros indican que en 2020 harás incluso un viajecito con tu mejor amiga o con tu mejor amigo y los dos juntos recorreréis una ciudad que te va a encantar. ¿Qué mejor plan que ese? Disfrútalo para ganarte todas las energías del mundo. 

Eso sí, ten mucho cuidado querida Perro. Es posible que te lleves una decepción enorme a mediados de año que te haga replantearte mucho tus amistades. Una de tus amigas te hará un daño irreparable que jamás hubieses esperado, y aunque eres de las que perdona, en esta ocasión tu moral y tu ética te lo van a impedir. Será mejor que te prepares porque vienen muchas curvas…. 

La salud de Perro en el 2020 según el horóscopo chino

En cuestiones de salud el año 2020 podría ser como una montaña rusa. Pasarás meses en los que necesitarás algunos cuidados, pues las bajas temperaturas y el entretiempo podrían hacerte pasar unos resfriados bastante perjudiciales para ti. Por otro lado, habrá algunos meses en los que la salud te de una tregua y estés en perfectas condiciones.

Estos altibajos te harán plantearte que quizá sea hora de cuidar muy bien tu alimentación y seguir un tipo de dieta adecuado para ti. No se trata de restringir ciertas comidas, sino de tener un menú equilibrado y apto para afrontar el día a día de la mejor manera posible. Sabemos que eres una persona de rutinas, así que no te costará nada adaptarte a esta nueva forma de alimentación. 

¿Y si te planteas acudir a un nutricionista? Será la mejor manera de cuidar tu alimentación en manos de un especialista en la materia que te forme una dieta adecuada a tu peso, estatura y estilo de vida. Querida Perro, a partir de ahora cuidar tu salud será para ti una prioridad, ¡aprovéchalo! 

¿Qué te parecen tus predicciones, querida Perro? El horóscopo chino en el año de la Rata tendrá muuuchas cosas buenas, ¡disfrútalo!