Horóscopo chino 2020: las predicciones completas para Rata

Cómo le irá a Rata en su año (Año de la Rata de Metal)

Tamara Sánchez

El 25 de enero da el pistoletazo de salida el Año Nuevo Chino 2020, un año en el que los verdaderos protagonistas serán los nacidos bajo el signo del zodiaco Rata. Sí, sí, este signo será el más agraciado en los próximos meses debido a que 2020 pertenecerá al Año de la Rata de Metal.

Los nacidos a partir de esta fecha podrán identificarse con ese animalillo, además de todos aquellos que nacieran en los siguientes años: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 o 2008. Recuerda que el horóscopo chino se rige por el calendario lunar, así que los nacidos en el mes de enero se identificarán más con las predicciones del signo perteneciente al año anterior al suyo, es decir, con Cerdo.

¿Eres Rata entonces? Pues enhorabuena porque tus predicciones más cercanas son de lo más alentadoras. En Diario Femenino te contamos cómo te irá en el amor, en el trabajo, con tus amigos y cómo te sentirás en el plano de la salud.

El horóscopo chino 2020 ya está aquí, ¿a qué esperas para descubrirlo?

Horóscopo chino 2020: Rata en el amor

Querida Rata, el comienzo del año te lo pasarás analizando tu relación de pareja. Habrá algo en ella que no te terminará de llenar, que no te hará verdaderamente feliz. Puede que seas capaz de averiguarlo si haces un ejercicio de introspección y miras bien dentro de tu interior. ¿Tiene solución? Hay altas probabilidades de ruptura, pero tranquila, de un desengaño amoroso también se pueden sacar grandes lecciones. ¡Aprovéchalas de cara a futuros noviazgos!

A mediados de año te sentirás sola y te verás en la necesidad de rehacer tu vida sentimental. Cuidado con quedarte con el primero que se cruce en tu camino o podría terminar saliéndote rana. Diviértete, aclara tus sentimientos, define bien lo que quieres en la vida y solamente después de tener bien claro todo esto, podrás lanzarte a buscar a tu príncipe azul. No desesperes, terminará apareciendo (cuando menos te lo imagines…)

Si eres una Rata sin pareja, 2020 removerá todos tus esquemas y te romperá todas esas exigencias que tenías con los hombres. Querías uno guapo, rico y que prácticamente te bajara la luna y enfrente te encontrarás a alguien humilde, pero capaz de desatar todas tus mariposas en el estómago. Te gustará de verdad, como nunca antes lo había hecho otra persona. ¡Se siente, uno no elige de quién enamorarse! Deja todos tus prejuicios atrás, déjate llevar y dedícate a disfrutar de todo aquello que está por venir.

Trabajo y dinero en 2020: las predicciones del horóscopo chino para Rata

En el Año de la Rata de Metal podrías perder bastante dinero por una mala inversión que hiciste hace tiempo. Y esto no es lo peor, lo malo es que tendrás que hacer frente a alguna que otra acusación ya que por tu mala gestión no solamente tu economía se verá resentida, sino también la de otras personas. Tu reputación quedará en entredicho. Pero, tranquila, los malos chismes durarán poco tiempo porque tú sabrás cómo darle la vuelta para compensar lo sucedido. Y es que si algo caracteriza de verdad a los Rata es que no se dejan amedrentar por los problemas.

Una vez solucionado el inconveniente, los éxitos llegarán a tu vida. Será un año abundante (con mucho trabajo y estrés, eso sí) en el que conseguirás llevar acabo algunos proyectos con los que ganarás dinero fácilmente y hasta incluso conseguirás algo de fama. No cabe duda de que será tu gran momento estelar, ¡aprovéchalo y sácale todo el jugo que puedas!

Horóscopo chino 2020: las relaciones de Rata con su familia y amigos

Tendrás a algunas personas envidiosas hablando mal de ti a tus espaldas, pero no dejes que eso destruya la confianza en ti misma que tanto te ha costado ganar. Has conseguido las metas que te habías propuesto y has despertado celos a tu alrededor, ¿pero realmente te importa la opinión de esas personas? ¿Realmente significan algo para ti o representan algo en tu vida? La respuesta es NO. Además, que los demás se tomen tiempo en hablar de ti quiere decir que no tienen nada mejor que hacer. Y sinceramente, lo mejor que podrás hacer es no seguirles el juego. Dedica tu tiempo en cosas productivas e importantes y no entres al trapo del cotilleo y las malas lenguas.

En 2020 deberás rodearte de buena gente, de personas con buenas intenciones y sentimientos positivos. Atravesarás una pequeña crisis vital y solamente los buenos amigos serán capaces de animarte, arroparte y apoyarte.

En lo que respecta a la familia, será un año en el que estaréis especialmente unidos por un acontecimiento. ¿Alguien se casa? ¿Alguien va a tener un hijo? Esto es algo que descubrirás con el paso de los meses, pero que te hará sentir muy muy ilusionado. Aprovechar la ocasión para planear más momentos juntos y celebrar las buenas nuevas.

La salud para Rata según el horóscopo chino 2020

Tú siempre has sido muy respetuosa y cuidadosa con el coche, pero ya sabes que en la carretera hay mucho 'loco' por lo que tendrás que prestar especial atención y desplegar todos tus sentidos para evitar cualquier tipo de accidente (especialmente cuando regreses sola a casa por las noches).

Otra de las cosas a las que deberás prestar atención en este Año de la Rata de Metal es a tu alimentación. No dedicas nada de tiempo a cocinar, comes lo primero que pillas y eso al final terminará pasándote factura. Y no nos referimos a tu peso, sino a tu salud. Colesterol, problemas de tensión… Un pequeño susto te hará reaccionar en este sentido a mediados de año…

A final de año te sentirás muy cansada. ¿Duermes bien por las noches? Quizá la práctica de alguna actividad como el yoga podría relajarte y ayudarte a descansar mejor. Plantéate muy seriamente apuntarte a algunas clases. ¡El Mindfulness también es buena opción! Si ves que en diciembre continuas igual, no te quedará otra opción que pedir vacaciones en el trabajo. Te las mereces, ¿no crees?

Amiga Rata, ahora ya sabes todo lo que te depara tu año, el Año de la Rata de Metal. Disfruta de las predicciones del horóscopo chino 2020 y no dejes que absolutamente nada te limite. ¡A comerse el mundo se ha dicho!

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino 2020: las predicciones completas para Rata, en la categoría de Horóscopo Chino en Diario Femenino.