¡Desvelado! 10 curiosidades del horóscopo que nadie te había contado

Las incógnitas de los signos del zodiaco que quizá no conoces

Laura García
Laura García Periodista

Hay personas que consultan el horóscopo como quien consulta a diario el periódico o las noticias y es que, para algunos, es importante saber qué les depara el futuro o a dónde les va a llevar su personalidad. 

Hemos oído hablar miles de veces de los signos del horóscopo, nos han contado cómo es nuestra personalidad marcada por el signo al que pertenecemos o incluso hemos podido leer qué valores nos dominan a la hora de tomar decisiones y, sin embargo, podemos afirmar que no conocemos ni una tercera parte del mundo de la astrología.

El zodiaco está lleno de investigaciones, incógnitas, cálculos y es un mundo increíblemente amplio como para conocerlo con solo consultar los signos. De hecho, existen un montón de curiosidades del horóscopo que no nos hemos parado a pensar. ¿Por qué se organizan en elementos? ¿De dónde viene la palabra zodiaco? ¿Cómo ha llegado hasta nuestros días? ¿Por qué decimos que nuestro signo determina nuestra manera de actuar o nuestra personalidad? Todas estas incógnitas tienen respuesta y en Diario Femenino hemos recopilado esas y otras curiosidades que nunca antes te habían contado para que te adentres un poco más en este mundo tan sorprendente.

10 curiosidades sobre los signos del zodiaco

1 Los signos del horóscopo están divididos en cuatro grandes elementos: Aire (en el que encontramos a Géminis, Libra y Acuario); Fuego (al que pertenecen Aries, Leo y Sagitario); Tierra (formado por Tauro, Virgo y Capricornio); y Agua (que son Cáncer, Escorpio y Piscis).

2 Estos elementos tienen una relación directa con la naturaleza, al igual que se dice que los signos también la tienen. Como curiosidad, hay características comunes que se repiten en los signos que pertenecen a los mismos elementos. 

3 Existe un "nuevo" elemento del zodiaco. Lo llamamos Ofiuco y altera las nuevas fechas del horóscopo de forma que los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre pertenecerán a este signo. 

4 La palabra "zodiaco" tiene su origen en la palabra del griego "Skopo" y del egipcio "Horo", que se traduce como "mirar al horizonte".

5 Cada uno de los signos zodiacales tiene un origen o una inspiración en un animal mitológico que tiene relación con un dios griego. Por ejemplo, Aries es un carnero y constituye el símbolo de ofrenda al dios griego de la guerra o Capricornio es representado por una cabra, concretamente Amaltea que, dicen, amamantó al dios Zeus.

6 Los signos del zodiaco reciben cada uno de los nombres por las constelaciones con las que coincidieron hace unos 2000 años.

7 ¿Por qué influyen en nuestra vida? Se dice que cada signo coincide con los solsticios y los equinoccios, que dividen en cuatro partes iguales al círculo zodiacal. Coinciden, por tanto, con las estaciones y se establece una correlación entre la situación del sol en cada una de las épocas y los acontecimientos y actuaciones humanas. 

8 Que el horóscopo haya llegado hasta nuestros días se lo debemos a los asirios, que se lo transmitieron a los egipcios y gracias a ellos llegó a toda Europa occidental.  

9 De nada sirve saber tu signo zodiacal sin más. Debes saber también cuál es tu ascendente, el punto del zodiaco que aparece por el horizonte al Este en el momento y lugar de tu nacimiento, que es quien determina realmente nuestra personalidad, valores y condiciona nuestra forma de ser. 

10 Existen otros horóscopos conocidos como el chino (con 12 animales como la rata, el conejos o el caballo), el hindú (cuyos signos se dividen en segmentos, como si fuera un organigrama y se denominan Rashis) o el de los celtas, con un total de 23 signos.

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra curiosidad del horóscopo? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a ¡Desvelado! 10 curiosidades del horóscopo que nadie te había contado, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.