¿Es cierto que han cambiado los signos del zodiaco? El nuevo horóscopo

¿Sabías que el horóscopo se ha reestructurado y ahora perteneces a otro signo?

Laura García
Laura García Periodista

Llevas toda tu vida pensando que tienes el carácter y la personalidad de Tauro. Todo cuadra. Cuando lees el horóscopo te describe a la perfección y, de repente, te levantas un día y te dicen que no eres Tauro, que todo era un error. ¿Descuadra, verdad? Pues si te decimos que encima hay un signo nuevo en el zodiaco, ¡alucinas! ¿Es cierto que han cambiado los signos del zodiaco? En Diario Femenino te damos a conocer el nuevo horóscopo. ¡Descubre qué signo eres ahora!

Las razones por las que el zodiaco se ha modificado

No te preocupes, todo tiene una explicación aunque, eso sí, hay que remontarse algunos años (siglos) atrás para descubrir por qué se origina todo. Entonces qué, ¿quieres descubrir qué signo serás ahora que todo ha vuelto a cuadrar? Empecemos por partes. 

Como sabes, el horóscopo tradicional contaba con 12 signos que, aunque no coincidían con los 12 meses naturales, es decir, no empezaban el 1 y acababan el 30, sí cuadraban bastante con ellos. A cada uno de los signos del zodiaco se le relaciona con una constelación. Estas constelaciones son grupos de estrellas que forman determinados patrones en el cielo. Seguro que más de una constelación no te ha costado mucho encontrarla o incluso la has localizado con solo mirar al cielo.

Cada una de ellas se sitúa y localiza gracias a una línea imaginaria que une la Tierra y el Sol. Las constelaciones que representan los signos del zodiaco son señaladas por esta línea imaginaria a lo largo de todo un año. Es decir, a medida que se mueve la tierra y que va girando entorno al sol, esta línea va señalando diferentes constelaciones hasta que completa su viaje y vuelve a empezar. 

Si nos remontamos al origen del horóscopo para entender toda esta historia nos situaremos en la civilización de Babilonia donde se estableció un horóscopo en 12 partes iguales para que este movimiento y apunte de la línea imaginaria coincidiera con el calendario, los 12 meses del año. Sin embargo, tiempo después se ha conocido que los babilónicos eran conscientes de que esta división no estaba bien hecha pues las constelaciones eran 13 y dejaron una fuera para que todo cuadrara a la perfección: hablamos de Ofiuco

Tras el estudio de todo esto que te contamos se descubrió que esta misma línea imaginaria de la que venimos hablando ni siquiera ya tendría esa trayectoria que se estableció por lo que todo dejaría de tener sentido. Con estos cambios -y un signo más en el horóscopo- se ha producido una reestructuración de fechas y es posible que ahora pertenezcas a otro signo del zodiaco.

¿Qué signo del zodiaco eres en el nuevo horóscopo?

Con la reorganización de las constelaciones, así es como quedaría la lista de signos y fechas del nuevo horóscopo. ¿A cuál perteneces?

+ Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.

+ Libra: del 31 de octubre al  22 de noviembre.

+ Escorpio: del 23 de noviembre al 29 de noviembre.

+ Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

+ Sagitario: del 18 de diciembre al 8 de enero.

+ Capricornio: del 9 de enero al 15 de febrero.

+ Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.

+ Piscis: del 12 de marzo al 18 de abril.

+ Aries: del 19 de abril al 13 de mayo.

+ Tauro: del 14 de mayo al 19 de junio.

+ Géminis: del 20 de junio al 20 de julio.

+ Cáncer: del 21 de julio al 9 de agosto.

+ Leo: del 10 de agosto al 15 de septiembre.

Sobre el nuevo signo -Ofiuco- podemos contarte que las personas que pertenecen a este signo suelen ser personas algo impulsivas y en la mayoría de las ocasiones hacen caso a sus emociones y suelen dejarse llevar por ellas, alejándose de la racionalidad y moviéndose por la emoción. Esta misma emoción les hace tener un instinto aventurero y viajero, por lo que suelen denominarse como “culo inquieto” ;-)

¿Qué opinas de esta nueva clasificación del horóscopo? ¿Te sientes identificada con tu nuevo signo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a ¿Es cierto que han cambiado los signos del zodiaco? El nuevo horóscopo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.