Horóscopo occidental vs horóscopo chino: ¿parecidos o muy diferentes?

Similitudes y diferencias entre ambos horóscopos

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Características del horóscopo chino
  2. Características del horóscopo occidental
  3. ¿En qué coinciden el horóscopo occidental y el horóscopo chino? 

Todos alguna vez en nuestra vida (o de forma diaria) hemos consultado en algún momento nuestro signo del horóscopo. Algunos afirman no creer en él, mientras que otros aseguran que sus predicciones son totalmente ciertas. Sin embargo, sea por curiosidad o por fe en la astrología, la realidad es que el horóscopo es consultado por miles de personas al día. Que le hagamos caso o nos fiemos es solo cosa y creencias de cada uno.

No obstante, el horóscopo occidental como comúnmente lo conocemos (con sus 12 signos determinados por tu día y mes de nacimiento) no es el único que existe. ¿Sabías que también existe un horóscopo chino? Ambos coinciden en el objetivo: determinar la personalidad de los individuos en función de su nacimiento y de la posición de los astros. Pero también, en ocasiones, crea cierta confusión pues ¿cuál es el horóscopo del que debemos fiarnos? ¿Uno es más verdadero que el otro? ¿Qué características tienen y en qué se diferencian? ¿Tienen alguna similitud? No te preocupes, en Diario Femenino enfrentamos al horóscopo occidental contra el horóscopo chino para que compruebes por ti mismo que son parecidos, pero al mismo tiempo muy muy diferentes. 

Características del horóscopo chino

Una de las principales diferencias que existen con respecto al horóscopo occidental es que el chino identifica a los individuos en función del año de nacimiento y no del día y el mes en el que nacieron. Según ellos, se podría determinar el destino que le espera a una persona en función de la ubicación de los astros y planetas, junto a la fecha de nacimiento y el signo correspondiente. 

Además, los signos del horóscopo chino son representados por un animal mucho más real que los signos del horóscopo occidental. Esos animales representan las características que la persona tiene en su forma de ser. Junto a ellos, cada uno de los cinco planetas principales tiene asignado un elemento chino: el metal, la madera, el agua-aire, el fuego y la tierra. 12 animales con cinco elementos que actúan como modificadores de la personalidad y que se repiten cada ciertos años. 

Características del horóscopo occidental

Este tipo de horóscopo es el que estamos más acostumbrados a ver. Al contrario que el horóscopo chino, que divide los signos en función del año, este viene determinado por el día y mes de nacimiento, pudiendo darse el caso de que dos personas, habiendo nacido en el mismo mes, por el día en el que lo hicieron, sean de diferente signo. Este horóscopo, además, está representado por 12 símbolos inspirados en el sistema astrológico sumerio

La personalidad y forma de ser de las personas junto a la fecha de nacimiento y la alineación de los planetas pueden determinar lo que nos sucederá o cómo reaccionaremos en ciertos períodos.

¿En qué coinciden el horóscopo occidental y el horóscopo chino? 

Ante estas diferencias puede parecer complicado que el horóscopo chino y el horóscopo occidental tengan ciertas similitudes, pero así es. Cada animal del horóscopo chino podríamos "emparejarlo" o hacerlo corresponder con uno de los signos del horóscopo occidental. De esta manera, el Dragón sería Aries. La Serpiente equivaldría a Tauro. El Caballo sería, en este caso, Géminis. La Cabra, Cáncer. El Mono sería lo mismo que lo que representa Leo. El Gallo podría compararse con Virgo. El Perro sería Libra. El Cerdo, Escorpio. La Rata, Sagitario. El Búfalo, Capricornio. El Tigre, Acuario y el Conejo, Piscis.

Como puedes observar, ambos horóscopos coinciden en el número de signos en los que se dividen, así como en la creencia de que la posición astronómica puede intervenir en el comportamiento y personalidad de las personas. En las interpretaciones de cada uno no nos metemos, pues hay personas que prefieren uno, otras que son más fieles al otro y otras que, por el contrario, prefieren comparar las predicciones de ambos.

¿Y tú? ¿Con qué horóscopo te quedas: el chino o el occidental?

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo occidental vs horóscopo chino: ¿parecidos o muy diferentes?, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: