Especiales rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte en 2021

Rituales para recibir el año 2021 con todas nuestras ganas

Gemma Meca, Astróloga
En este artículo
  1. Los mejores rituales para tener buena suerte en el Año Nuevo

La buena suerte es uno de los bienes más preciados cada fin de año. Buscar esa buena racha que nos conecte con la prosperidad y abundancia es mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitamos encontrar ese ritual que nos servirá para volver a tener fe en el futuro. Los pensamientos positivos deben ayudarnos a conectarnos con un mundo que está sometido a grandes cambios. El gran desafío de estos días es conectar con una misma, volver a crear y subir una autoestima que puede que se haya quedado tocada con la pandemia. El confinamiento ha creado una necesidad más y más grande de volver a conectar con la naturaleza. Para hacerlo nos centraremos en estos especiales rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte en 2021. ¡A por ello!

Los mejores rituales para tener buena suerte en el Año Nuevo

+ Ritual de la piedra de la felicidad y la buena suerte

Para este ritual saldremos en busca de la naturaleza, cerca del mar o de la montaña debemos encontrar esa piedra de la felicidad que nos puede cambiar para siempre. A la hora de hacer un ritual en la naturaleza debe ser ella la que nos guíe. Buscaremos una piedra, llegaremos al lugar que hayamos escogido y nos pondremos manos a la obra. Caminar, respirar, sentir la naturaleza y esperar que nos dé una señal.

Cogemos una o varias piedras que estén en nuestro camino. Vamos cogiendo con las manos, cerramos el puño y sentimos esa piedra o piedras, será el universo el que nos indique que estamos frente a la correcta. Nos la llevaremos a casa, las primeras siete noches encendemos una vela junto a la piedra y pediremos un deseo. Siete elementos de los que dependa nuestra felicidad. El resto del año una vez pasado esto proceso, llevaremos la piedra encima, en la cartera o en un bolsillo de la chaqueta, donde la tengamos más cerca.

- Día para hacer el ritual de la piedra de la felicidad: El 20 de diciembre.

+ Ritual de la hoja de los deseos para tener buena fortuna

Volveremos a salir fuera de casa, en este caso buscaremos una hoja, antes de que termine el año y de la mano del árbol que más nos llame la atención. Un laurel es un tipo de arbusto perfecto para esta actividad. Podemos conseguir de él estas hojas que son especialmente poderosas o ir en busca de otro árbol que nos atraiga especialmente. En estos rituales, la naturaleza tiene un peso enorme. Vamos a coger 7 hojas, que sean más o menos iguales, a ser posible a primera hora del día cuando aún tengan esa capa de humedad y hayan recibido la luz de la luna.

Escribimos en cada una de esas hojas un deseo. A medida que vayamos escribiendo las ponemos en un cuenco metálico. Quemaremos estas hojas mientras repetimos los tres deseos hasta que terminen de consumirse del todo. Al ser hojas frescas, el ruido que pueden hacer o la forma de quemarse es un tanto peligrosa, nos apartamos un poco o vamos cubriendo el cuenco para que no nos haga daño. Cuando tenemos las hojas totalmente quemadas y solo nos quedarán sus cenizas mezclamos con un poco de abono y tierra.

Colocamos esta tierra en un macetero y plantamos una flor o una hierba aromática. A medida que vaya creciendo nuestros deseos se irán cumpliendo poco a poco y la suerte llegará a nuestra vida sin que ni si quiera lo esperemos.

- Día para hacer el ritual de la hoja de los deseos: El 28 de diciembre.

¿Te han gustado estos rituales? ¿Vas a poner alguno de ellos en práctica? ¡Cuéntanos los resultados en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Especiales rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte en 2021, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: