¿Qué es el tratamiento de belleza Carboxiterapia?

Saúl C. Montaño Quintanilla
Básicamente, la Carboxiterapia consiste en la aplicación subcutánea de Anhídrido Carbónico (CO2) con fines terapéuticos. Los profesionales de belleza ya utilizan esta técnica hace algunos años con resultados muy buenos para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial.

Carboxiterapia
La aplicación de CO2 no es tóxica ni regenera efectos secundarios en el cuerpo femenino. Lo único que sientes en las sesiones de Carboxiterapia es un leve dolor en la zona de aplicación. En general, puedes efectuar dos sesiones por semana de Carboxiterapia con una duración de 30 minutos por sesión.

La Carboxiterapia está indicada para el tratamiento contra:


- Celulitis
- Obesidad Localizada (ayuda a reducir medidas)
- Flacidez
- Estrías
- Micro Varices
- Pre y Post Lipoescultura (mejora los resultados evitando fibrosis)

Cómo son las aplicaciones de CO2 en la Carboxiterapia


Cuidadosamente, se inyecta en la zona del cuerpo el CO2 que rápidamente penetra por los tejidos. Después de la inyección bajo la piel, el profesional realiza un masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular por la zona tratada. El CO2, al entrar en contacto con la grasa se difunde y, parte de él, va a los glóbulos rojos: al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos. Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas. En palabras más claras, el CO2 quema y disuelve la grasa corporal en la zona tratada.

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas. Tratando de manera eficaz el problema de la celulitis, mejorando, además, la circulación sanguínea.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué es el tratamiento de belleza Carboxiterapia?, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: