Nuevas tendencias en el maquillaje de otoño-invierno 2011

Ana Van den Eynde
Maquillaje
Llega el frío, y con él la necesidad de renovar nuestra paleta de colores. El maquillaje para el otoño-invierno 2011 sigue la tendencia de un rostro que se puede inclinar por dos opciones, el maquillaje ahumado que está de temporada y el maquillaje más relax, casi el nude que llevamos el verano pasado, una cara que enfatiza la mirada y los labios con casi nada de color. Para la noche, la tendencia es el maquillaje metálico porque brilla y porque permite tanta versatilidad.

Las novedades también se centran en embellecer los ojos con un efecto 'smokie' precioso, que cobra cada día más actualidad en distintos 'looks' de prestigiosas marcas, dejando que los labios ocupen un papel secundario.

Esta temporada abren paso a los labios recargados y los ojos difuminados, azules, grises y negros están presentes en las sombras para conseguir un look 'rock chic'. El rouge es el protagonista indiscutido en los 'stained lips'.

Los labios, más protagonistas que nunca


Labios rojos: El "must" de la temporada son los labios rojos. De la femme fatale de los años 40 a la cándida Blancanieves, de los rojos vivos al granate intenso, todo vale.

Tonos fríos: La mezcla de violeta en los labios y plata en los párpados crea un look muy atractivo. Prueba a ponerte un tono plata sólo en la parte interna del párpado y difuminarlo con los dedos.

Look de contrastes: Dale a tu maquillaje un toque teatral, juega con el negro para los ojos y combínalo con una piel perfecta, blanca y luminosa. Acabado mate o "glossy", un toque de purpurina o eyeliner, todo vale.

La mirada, intensa y seductora


El maquillaje tiene que ayudar a potenciar tus mejores rasgos. No te rindas a los dictados de la moda y adapta tu look a tus necesidades.

Invierno glam: Las miradas de invierno vienen con propuestas muy jugadas. Esfumados, negros plenos, azules, violeta y el gris en contrastes. Todo vale para conseguir un maquillaje pensado para la rock chic con un toque glam.

Sólo para audaces: Cuando de resaltar miradas se trata, vale todo. Hasta poner énfasis y color en las cejas y acentuar su relieve.

Pestañas eternas: Si hablamos de resaltar el área de los ojos, hablamos de tener una buena máscara de pestañas como aliado, para lograr pestañas aún más largas. Acompáñalas con un delineado prominente.

Puedes leer más artículos similares a Nuevas tendencias en el maquillaje de otoño-invierno 2011, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: