5 tips para esquiar con niños y que sea un éxito

Lleva a tus peques a esquiar con estos consejos

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. Busca ofertas con antelación
  2. Valora la dificultad de las pistas
  3. ¿Necesita clases?
  4. Fácil acceso

Consejos para tener éxito al esquiar con niños

Tanto si es la primera vez que vas a intentar llevar a los niños a esquiar como si ya lo habéis probado otros años, hoy queremos darte algunos tips o consejos para que la experiencia sea inolvidable.

Puede ser que, de primeras, nunca te hayas planteado ir a esquiar con niños. Pero nada más lejos de la realidad: ni es un deporte peligroso para ellos, ni se van a aburrir. Ficha estos consejos y ponlos en práctica.

Busca ofertas con antelación

Existe la creencia errónea de que el esquí es un deporte caro. Depende. En este caso, suelen funcionar los trucos habituales para los viajes: comparar precios, buscar ofertas de última hora o reservar con antelación. Opta siempre por sitios que sean especialistas, por ejemplo, aquí te dejamos una página con ofertas para esquiar con niños en Vallnord Pal-Arinsal.

Valora la dificultad de las pistas

Esto es importante para los adultos, más todavía si vas a viajar con niños. En la agencia de viajes Esquiades tienen un montón de información acerca de las diferentes pistas de esquí y estaciones que hay disponibles. De este modo, podrás valorar, según los niveles de dificultad y el nivel de aprendizaje que tenga tu peque, qué estación de esquí es más apropiada para vosotros y así poder disfrutar en familia de la práctica de este deporte.

¿Necesita clases?

Otro punto importante a valorar es si quieres que el niño o niña tome alguna clase antes de lanzarse pista abajo él solo. En este sentido, es muy importante conocer la agenda de la estación de esquí y ver si cuentan con un servicio de monitores para que los más pequeños puedan aprender con total seguridad a la vez que se lo pasan súper bien. Incluso si ya ha esquiado en algún año anterior, siempre es interesante alguna clase a modo de recordatorio para ganar confianza y refrescar lo que ya sabe. Además, conocerá a otros niños e incluso podrá hacer amiguitos durante el viaje, para que se lo pase todavía mejor y sea más inolvidable.

Fácil acceso

A la hora de viajar con niños, ya sea para esquiar o con cualquier otro propósito, es muy importante que llegar al destino no sea una pesadilla. Busca estaciones de esquí que tengan un buen acceso por carretera, a ser posible evitando al máximo las curvas, y que no esté demasiado lejos de tu hogar. Si les metes en un viaje de carretera muy tedioso, vais a llegar todos desquiciados a destino. Por el bien de la familia, si vas con niños opta por estaciones con falso acceso.

Algo más que esquí

Ir a esquiar es un tipo de turismo bastante particular y es que no necesariamente tienes que pasarte todo el día pista arriba, pista abajo. Hay mucho más que hacer. Si nunca has estado, pruébalo, porque te va a sorprender. Busca que tenga más oferta de entretenimiento para los niños, como monitores que hagan juegos en la nieve, ludoteca, restaurantes, incluso zona de spa o alojamientos tematizados o con unas vistas espectaculares. ¡Lo pasaréis genial!

Puedes leer más artículos similares a 5 tips para esquiar con niños y que sea un éxito, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: